Red de Literatura y Cine
Juanma Díaz aún no ha recibido ningún regalo
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
Comentario (4 comentarios)
Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional
Gracias por solicitar amistad. Espero seguir leyendo tus relatos. Un beso
EL VERITABLE INFERN
En un hospital de Barcelona...
-Són vostés els pares- el metge es dirigeix al Marc i l’Antonia.
-Si, que passa res greu? Com es troba l’Aina?- pregunta l’Antonia.
El metge la mira amb cara de circumstàncies. Escolto, nerviós per els resultats. Em temo el pitjor. No pot ser Aina...
-Bé, serà millor que entrin al meu despatx- respón el doctor.
Els segueixo. Quan entren, miro per la finestra dels despatx. L’Antonia plora.
No. No pot ser.
Aina?
Dos dies després...
I torno ha estar al mar. I m’enrecordo de tu. De les tardes que passavem junts a la platja, plens de sorra, amb l’aigua mullant els nostres peus, mentre ens fem un petó. Del temps que fa que no em ric sense falsedat. Del temps que fa que no estimo algú de veritat.
Sense tu, qui soc jo i què faig aquí? Soc presoner de la vida? O un alliberat per la mort?
Soc esclau del destí? O un titella de la sort? Una sort que mai m’acompanya.
I torno ha estar al pont on tocavem la guitarra junts aquelles cançons que tant agradaven a la teva germana, que tant bé les cantava. Ara ja no canta, amb prous feines parla i si ho fa, es per culpar als inocents del teu viatge. Però va ser culpa meva. Culpa meva que marxessis, deia, amb la cara pintada d’impassibilitat. I em trencava el cor; i em feia plorar; i comentava com m’havies estimat i que poc ho demostrava jo; i tancava la porta de la seva habitació, un mur de lamentacions.
I torno ha estar al banc. El banc on ens vem declarar l’amor. El banc on ens vem abraçar. El banc on vas plorar. El banc on vem prometre que passés el que passés mai ens separaríem. On ets, ara? No hi ets. On són les teves promeses? S’han perdut. On són les abraçades? Les he guardades en els meus records.
Alguns pensen que m’excedeixo. Que estic obsessionat. Sí, ho estic. Però ets tu. I val la pena obsessionar-se per tu. Perquè tu ho ets tot. Tot per mi.
I torno ha estar al llit. El llit on ens feiem les preguntes. Què serà de nosaltres? Qui serem dintre d’uns anys? Has pensat mai en la mort? Bé, ara les puc respondre.
Tu, que has estat un reflex de la llibertat i de la vida per als altres, ara ets morta. I jo, també. La teva família és un pou de llàgrimes, la teva germana, l’aigua fosca que es troba a dins. Els teus amics, fantasmes que volten per els carrers, records vivents de la teva vida.
Sóm ànimes en pena, que porten dins seu una càrrega enorme, la més gran que pot tenir una persona. Veure la teva vida, assecant-se com una flor en un desert, sabent que no pots ajudar. Veure’t morir.
Pensar en la mort és inebitable. Pensar en la teva mort era inimaginable.
I estic al balcó de casa meva. Recolzat a la barana, bebent un refresc, penso en el futur. En un futur sense tu, esclar. Han passat ja dos anys de la teva mort. Ho porto millor. En realitat, visualitzo la possibilitat de tornar a estimar. He conegut una noia. És molt maca. Té un somriure preciós, com el teu. Un ulls que m’atrapen. Una bona persona. Em recorda molt a tu, Aina.
Dos anys he tardat en tornar-me a enamorar. Massa aviat? Massa tard? Són preguntes que faig als meus amics. Per què no faig la que m’interesa?
De veritat, tornaré a estimar tant a algú mentre segueixis en els meus records?
Podré deixar-te d’estimar, tot i estar tu morta?
Ho tornaré a intentar...
Dime si te gusta
Muchas gracias por tu solicitud, ya somos uno más. Bienvenido.
Dannu
Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, donde hay múltiples 'foros' y 'grupos' de grandes escritores, cineastas y artistas', con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura. Y una infinidad de blogs de extraordinaria calidad. Te invitamos a explorarlos, y te exhortamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'. Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red