Fragmento final de 'Matías Pérez en los días de invierno'

© 2014 by Ismael Lorenzo

US Copyright Office

Es el final del camino, lo sé o lo presiento, estoy sentado en este muro mirando al mar, separado de mí por un largo trecho de arena, de noche siempre me impresionan el ruido de esas olas resonando como si fueran a salir monstruos o sirenas, pero vanamente, pues solo estoy rodeado  de la soledad, mi mejor compañera, a lo lejos sobre la arena una pareja quizás haciendo el amor. El recorrido ha sido largo y pedregoso, casi siempre lleno de sinsabores y fracasos. Salí en un globo de aquella isla de salvajes, llegué a una ciudad de locos arrogantes, regresé a otra por la que habían pasado huracanes y terremotos que la hacían casi irreconocible, y luego seguí la travesía en los más disímiles transportes, que me han permitido viajar a través del tiempo y el espacio. 

Atravesé los infiernos de Dante y los paraísos de Miguel Angel, de los cuales salí impávido,  me encontré con un infeliz que caminaba las calles de Dublín, mientras su mujer se deshacía en la cama con la ayuda de otros, y un artista adolescente empezaba sus andanzas, conocí a otro que  pensaba que se estaba convirtiendo en un insecto y por eso se hizo famoso,  encontré los azares de la guerra que abrían la esperanza del amor y donde se pedía un adiós a las armas, me tropecé en una sureña ciudad húmeda y de canales, con un gordo altanero, de vestir estrafalario que se autoconsideraba un genio en un mundo en decadencia que había que cambiar y que se pasaba la mayor parte del tiempo acostado viendo televisión y cuyas desventuras en esa vieja ciudad siempre hicieron mis delicias.  En vida le fue negado todo, su desdichada  muerte asfixiado dentro de la soledad de su auto lo lanzó a codearse con los inalcanzables maestros.

Pasé por una Roma decadente y llena de deliciosos pecados ¿no son estos casi siempre deliciosos? donde una exhuberante rubia se bañaba en una fuente, seguí camino y me encontré con un espía que luego sería famoso en el cine, he viajado demasiado y los recuerdos se acumulan, aquella chica que se llamaba como una actriz y entre clase y clase en su facultad, buscaba íntimo refugio en el baño con mi foto de regalo, pero un sábado triste todo terminó con un disparo en el pecho.

 O aquella que quería tocar a mi puerta solo cubierta con un abrigo, pero la historia concluyó en un olvidado convento Carmelita, o la rubiecita parisiense que desde la Sorbona me atravesaba con fotos en las más disímiles y excitantes posiciones, y terminó atrapada en las redes del tráfico humano.

Es el final del viaje, se siente el cansancio y el desaliento, todo lo pasado que solo vive en mi mente, ese mar en tinieblas frente a mí que de día es azul como los ojos de aquella de la cabellera negra muy dulce y de mala leche, pero que amé más que ninguna. Desde lejos me llega música y algarabía de los nuevos que entran en el carrousel, llenos de entusiasmo y esperanza sin la tristeza que rodea el final de la senda, ellos continuarán lo que ya no me atrae, una ráfaga de viento me hace sentir frío y me estremece, es hora de volver y terminar, este es el final de los días de invierno.

Visitas: 1020

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el febrero 26, 2017 a las 2:17pm

Pienso que los 'Matías Pérez...' son mis libros más cercanos a mí. Al final, los libros quedan, uno pasa.

Comentario por Pedro Felipe López Bravo el febrero 26, 2017 a las 2:13pm

Al leer tu Fragmento final de Matías Pérez en sus días de invierno¨ He sido impactado y envuelto en la profundidad de lo que describes. Yo, al igual que Matías Pérez, a veces siento que como alguien que continua su andar ve que las líneas paralelas del camino trazados de su vida se acercan hasta el invierno final.

 Magnifico balance entre las imágenes jocosas con sabor mezclado con erotismo y calamidades.  Admirable la persistencia y lograr 20 años de novelas creadas.

Comentario por Oscar Martínez Molina el febrero 24, 2017 a las 7:07pm

Enlaza de muy buen modo el curso de las historias.

Comentario por Ismael Lorenzo el febrero 24, 2017 a las 2:56pm

Agradecido por tu comentario,  los 'Matías...' se extienden por 20 años de mi vida, desde el  los '90, luego 2003 y el final el 2012, sí, en este tiempo las canas han salido.

Comentario por Javier Armada el febrero 13, 2017 a las 7:17pm

He leído la novela completa, en realidad he leído los tres 'Matías... todos son humorísticos y dan mucho para pensar, pero 'Matías en los días de invierno' tiene dentro del característico humor y reflexión de toda la trilogía, tiene un sabor más nostálgico.

Comentario por Ismael Lorenzo el mayo 15, 2014 a las 6:32pm

Gracias Javier, ahora en junio espero su publicación, estoy en su conclusión, es la última novela de la trilogía, mucho más compleja en todos los ámbitos, un largo camino. 

Comentario por Javier Aviña Coronado el mayo 15, 2014 a las 6:20pm

Hermoso final. Con una  muy particular melancolía que sintetiza el asidero de lo que ha quedado atrás. Finísima prosa propia de una pluma depurada y madura, sensible y creadora. Interesante y emotiva siempre. Concita lo mismo el disfrute que la reflexión. Gracias por compartir esta literatura tan tuya. Felitaciones por su creación.      

Comentario por Virginia Lawrence el enero 28, 2014 a las 5:37pm

Es emocionante y bello, me encanta!!

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: