Red de Literatura y Cine
Una situación que todos conocemos, en el coche, un día cualquiera, una pareja se dispone a salir de paseo. El hombre, por automatismo, baja la temperatura interna y la mujer reacciona subiéndola e inician la discusión más o menos directa y al: “hace frio”, la respuesta es: “hace calor” en un diálogo que no permite consenso. Algo que hemos vivido personalmente tantas veces y que ahora está demostrado científicamente: las mujeres buscan una temperatura que es 3 centígrados más alta de la temperatura preferida por los hombres. Un ejemplo de otra de las tantas incompatibilidades entre los dos sexos.
La búsqueda de una temperatura precisa es una predisposición fisiológica determinada por el metabolismo y en este inciden tantos aspectos como hormonas, masa muscular, etc. La conclusión es simple: los hombres sudan y las mujeres tienen frío. Un conflicto que tenemos que reconocer y afrontar. Los vestidos tienen también su importancia, los hombres usan pantalones y camisas apretadas, sin mencionar la corbata y las mujeres prefieren vestidos más sueltos, exponiendo una parte mayor de su cuerpo. Por otro lado, si pensamos en la vida moderna, la temperatura de los ambientes internos está cada vez más controlada y la pregunta es: ¿cuáles son los criterios?
La respuesta es simple. En la mayoría de los casos, deciden los hombres y esto hace que las mujeres tiemblen de frío en las oficinas y centros comerciales. Las discusiones sobre estos temas son ya parte de conflictos laborales y muchas han catalogados las “políticas de administración del ambiente de trabajo” como sexista y al parecer la única solución es separar a los hombres de las mujeres. Pero estas medidas son difíciles de implementar y crearían problemas de productividad y comunicación.
Algunos investigadores, especializados en ergonomía, la ciencia que estudia las condiciones de trabajo, están tratando de determinar la temperatura ideal para los “humanos” y por el momento se piensa que esta estaría alrededor de los 22 grados Celsius. Muchas mujeres insisten en que la temperatura ideal es de 24 grados y los hombres prefieren ambientes con una temperatura media de 20 grados.
Por otro lado, tenemos que pensar también a los problemas ambientales a nivel general y esto nos lleva a reducir el consumo de energía, presentando otro conflicto entre la temperatura ideal y la temperatura sostenible para el ambiente. Hay que agregar, que si las fuentes de energía eléctrica son los paneles solares o el viento, nos podríamos permitir una mayor flexibilidad, subiendo la temperatura en invierno y bajándola durante el verano.
Otra dimensión interesante es pensar al individuo separadamente e hipotetizar microclimas personalizados, usando nuestros atuendos personales para mantener la temperatura que consideramos como óptima para nosotros mismos y sin pensar en los demás con un termostato y fuentes de calor o frio incorporadas a las ropas, que refleje nuestras preferencias y caprichos. Esto no es futurismo, sino una realidad que presenta nuevos exigencias a la industria de la moda.
En fin, podríamos dejar que la tecnología resuelva estos conflictos de género de un modo elegante. Pero el problema persistiría en situaciones, donde desvestirse es parte esencial del juego.
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
783 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de