AMADA TIERRA (Tributo)
Autora: America Santiago
País: Chile
Derechos Reservados de Autor
Fecha: 22/04/2013.

Amada tierra que nos das cobijo, cuna y frutos de tu rica naturaleza imponente, majestuosa e indomable.

Amada tierra, que sacias la sed de toda criatura viviente con el sagrado líquido que emana de tus entrañas y de la lluvia y nieve que provocan las nubes de tu cielo, ofreciendo calma y paz bajo las sombras susurrantes de tus enraizados árboles.

Amada tierra que deleitas nuestros sentidos con las fragancias de tus campos floridos, suelo húmedo y montañas que abrazan fértiles valles.

Tierra amada que sobrecoge y alucina al hombre frente a tu extenso vientre dorado de tus suaves y ondulantes desiertos, o de tus hielos milenarios.

Amada tierra, tu viento en gemidos se une a las lágrimas de los que rezan rogando por tu bien y condenando a los que desean tu mal.

Tierra noble, generosa, castigada por la soberbia de los hombres que por ambición desmedida, altera tu sagrado equilibrio y fuentes de riquezas para la sobrevivencia humana, animal y vegetal.

Amada tierra que produce sabrosos frutos alegrando el corazón del campesino que laboriosamente sembró tu campo, incrustando semillas y almácigos en tus zanjas, sudando bajo el sol penetrante e hiriendo sus manos silenciosas con el azadón desgastado, duro e incesante.

Tierra amada que nos abrazas con tus cuatro estaciones, venciendo la sagacidad del hombre quien ha creado climas ficticios pero jamás con tu amplia libertad natural para reinar sobre tu faz con el poder que te otorga la luna y el sol para darle vida o invernar.

Somos seres pequeños e insignificantes cuando arrasan tus vientos, desbordan tus ríos y azotan tus mares. Tierra maravillosa que todo brindas o todo quitas con tu fuerza imponente e implacable, que en ocasiones surge violenta desde la profundidad de tus entrañas y haces estallar volcanes, derramando tu lava incandescente que arrasa, destruye y mata.

AmadaTierra que mereces nuestro amor, respeto y humildad, perdona la ofensa y atropellos que el hombre ha hecho de ti, contaminándote con alevosía, hiriéndote y desperdiciándote.

Tierra amada, madre generosa de todos los siglos, testigo de historias reveladas y otras que permanecerán en el silencio eterno de tus misterios inviolables.

El hombre en todos los tiempos ha querido reinar sobre ti pero nadie te ha sometido. A pesar de todo, perdonas su iniquidad y acoges sus despojos humanos para brindarle descanso eterno, sepultándolo bajo frías piedras, permitiendo quede su recuerdo grabado entre flores, maleza y una cruz en el campo solitario.

Con eso queda de manifiesto que eres y serás por siempre nuestra única morada hasta el fin de los tiempos. El hombre desaparece y tú sigues viva conservando las huellas y cicatrices de quienes son o fueron tus ocupantes.

De mi parte te digo “Amada tierra, perdona nuestras ofensas y gracias por darnos tanta vida, belleza y un paraíso donde pudimos crecer, multiplicarnos, cultivar el amor y felicidad”.

Autora:  America Santiago

Imagen de la red.

Visitas: 60

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

783 Programas radiales, +89,975

 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.

_________________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: