El campo del Arte como lo hemos visto y disfrutado hasta ahora ,se esta transformando y moviendo a otros  espacios, porque el Arte como tal es Creatividad “La fragancia de la libertad y la expresión individual” Osho, y el campo de la medicina esta cambiando y esta siendo transformado por la Creatividad ,yendo en el camino de la Sanación considerando al Paciente como un ser individual. 
Arte y Medicina se están retroalimentando  uno al otro, Arte es sanar y Sanar es un Arte y estas dos manifestaciones de la Energía se están dirigiendo en un proceso de transformación al encuentro de la verdadera  forma del Ser y la forma perfecta del Hacer; es decir, enfocarse en una bella manera de vivir con auto-expresión, aceptación y Libertad. 
Se ha estado planteando en este redescubrimiento que a través de la expresión artística individual se liberan mecanismos de Sanación, pues el Arte produce el mismo nivel de placer que el enamoramiento, ese poder curativo ha sido inherente al Ser Humano a través de la Historia tanto y tan grande como El Amor.
 La primera forma de  Curación fue la Música, le siguió la Danza, a esto se le llamo en las culturas de los recolectores y cazadores “La Energía de Ebullición” (Bosquimanos del
 Kalahari);con el tiempo la Música y la Danza se fusionaron con la narración ,luego se sumaron los objetos, los colores , la Pintura y, la Escultura en la creación de Los Rituales y los Altares a lo que luego se le llamaría después Teatro. En la antigüedad los Rituales eran Sagrados y parte de la cultura de la Sanación. De allí de alguna manera nació el primer Artista quien fue la primera figura religiosa “El Chaman” . Desde entonces el Arte, el Artista, el Sanador se convirtieron en  especialistas en ir hacia adentro, al interior suyo y de  otros, al lugar en donde se encuentra la Creatividad y la Sanación, en poner al enfermo en un   Espacio Sagrado para entonces Co-crear, haciendo pasar a la persona de un estado de Tensión a uno de Relajación, de un estado de Temor a uno de inspiración y Creatividad, es decir pone al individuo en un patrón de Ondas Cerebrales diferentes que afectan el Sistema Nervioso Autónomo. El Equilibrio Hormonal y a sus Neurotransmisores Cerebrales que a su vez afectan cada Célula del cuerpo para crear cambios en el Sistema  Inmunológico y al flujo de sangre en todos los órganos internos, en consecuencia cambiando la percepción del mundo.  También su actitud, su estado emocional, creando esperanza y positivismo frente al dolor y a las dificultades, HealingArt integra Cuerpo-Mente-Alma-Espíritu Divino.

Arbol de la Manifestacion Art Healing Amparo Garzon

Arbol dela Manifestacion, por Amparo Garzon

En Healing Art ninguna interpretación del Arte es necesaria, por esta razón se dice con todo respeto y reconocimiento que Art Therapy es la prima hermana de Healing Art, porque es el proceso creativo el que es el Sanador ,aquí el Arte, es el elemento transformador en si mismo, pues  es un acto que realiza el que busca Sanación a través de sus propias imágenes internas, es decir  El Lenguaje del Alma en comunicación con el Espíritu Divino (La Presencia). Entonces con ello estoy planteando que cada uno es su propio Sanador y cada cual se involucra en su proceso creativo.
 para mi HealingArt : “Es un viaje hacia el Espíritu para Sanar encontrando mi verdadera Esencia”
 Es honrar al Artista, al Ser creativo que vive dentro de nosotros como nosotros mismos.
 HealingArt es un modelo en donde cada uno recorre los caminos para retornar a la Creatividad para redefinir su mundo trayendo luz para que no exista mas separación del individuo en los momentos de enfermedad o desbalance.Trabajando con el Lenguaje de Alma
esa autoexpresión que libera de las ataduras incrementando así la interacción con el entorno, la naturaleza y la sociedad. Con todos esos beneficios  la mente ya no ocupa el primer lugar, ya no necesita preguntar una y otra vez  lo mismo, pues la mente no resuelve
 problemas ese no es su trabajo, porque cuando el Alma se expresa tu corazón ya sabe la respuesta inclusive antes de formularla .El Saber interior es un don un derecho es la Gracia Divina con la que venimos todos, es la que te provee la tan anhelada Sanación.
HealingArt hace conciente lo inconciente .
Hace Visible lo Invisible. Un Artista es un viajero en Universos Invisibles
 Es un Creador de Universos Visibles

Amparo Garzón. 

Experta en terapias de HealingArt.

Fuentes
Dr.Bernie Siegel

Osho.

Amparo Garzón.

Visitas: 257

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

783 Programas radiales, +89,975

 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.

_________________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: