Red de Literatura y Cine
Frente a un futuro donde muchas películas se verán en casa, los organizadores de los Oscar han presentado el tema de los premios de este año en la comida anual de los candidatos, pidiendo a los aficionados que recuerden por qué les gustan las películas y el hecho de ir al cine
En la imagen, la actriz Meryl Streep, candidata al Oscar a la mejor actriz por "La dama de hierro", llega al almuerzo de los candidatos de la Academia, en Beverly Hills, California, el 6 de febrero de 2012. REUTERS/Mario AnzuoniAgrandar foto
Frente a un futuro donde muchas películas se verán en casa, los organizadores de …
BEVERLY HILLS, California (Reuters) - Frente a un futuro donde muchas películas se verán en casa, los organizadores de los Oscar han presentado el tema de los premios de este año en la comida anual de los candidatos, pidiendo a los aficionados que recuerden por qué les gustan las películas y el hecho de ir al cine.
"Celebrar el cine entre todos" es la idea que los co-productores de los Premios de la Academia Brian Grazer y Don Mischer, así como Tom Sherak, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, están pidiendo este año a los aficionados.
"Espero que este tema sea algo que puedan celebrar con nosotros", dijo Grazer a la audiencia de una lista de candidatos en la que estaban Brad Pitt, George Clooney, Meryl Streep y Viola Davis, entre otros.
Grazer, productor de la película ganadora en el pasado "Una mente maravillosa", dijo que en estos días, cuando las películas se entregan cada vez más directamente a los hogares a través del vídeo bajo demanda utilizando sistemas como Internet, satélite y la TV por cable, es hora de recordar la experiencia colectiva de compartir risas y emociones en el cine.
Para reforzar el tema de la gala, la academia ha puesto una serie de estrellas del cine y personajes cinematográficos muy queridos en su cartel de los Oscar - Tom Hanks en "Forrest Gump" y Clark Gable y Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó", entre otros - y Grazer dijo que el escenario de los Oscar en el Teatro Kodak de Hollywood evocaría una sala de cine.
Añadió que el presentador de la gala, Billy Crystal, tiene una "película fantástica" para abrir la ceremonia, y Grazer y Mischer pusieron sólo tres condiciones para la gala del 26 de febrero: que sea divertida, con algo de clase y que cumpla los tiempos.
En su última nota, Mischer amonestó a los candidatos para que mantengan sus discursos por debajo de unos breves 45 segundos.
La comida de los candidatos a los Oscar es más informal comparada con los trajes de etiqueta y vestidos de diseño que se utilizan en la noche de los premios, y es una oportunidad para los candidatos menos conocidos, pero no menos importantes, como David Vickery - que compite en la categoría de mejores efectos visuales por su trabajo en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" - de codearse con candidatos de la talla de Glenn Glose ("Albert Nobbs") o Michelle Williams ("My Week with Marilyn").
"Es divertido ponerse al día, y me gusta ver gente que no he visto en mucho tiempo", dijo Clooney, candidato a mejor actor por "Los descendientes", a los periodistas en las entrevistas previas al almuerzo.
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de