Red de Literatura y Cine
El australiano lleva a los escenarios los tres discos en los que reflexiona sobre su hijo adolescente muerto en 2015. Visitará en 2022 el Primavera Sound de Barcelona con su banda, The Bad Seeds
Con Nick Cave nunca se sabe. Si se saca la entrada de patio de butacas en una de las primeras filas de un frío auditorio y él tiene el día
Se aupará a una de ellas con su metro noventa y acabará cantando en toda cara de los privilegiados seguidores y rozando sus dedos, como si el show ya fuera solo para ellos.
Una experiencia casi mística (Into my Arms, Palacio de Congresos de Madrid, mayo de 2015).
Pero puede que si se saca la de balcón y esa noche, como la del miércoles pasado en la Salle Pleyel de París, al barítono más atormentado del rock le de por conversar con los pobres diablos de allá arriba mientras cantaba eso, Balcony Man ―”Soy el hombre del balcón / Donde todo es normal hasta que deja de serlo”― mientras les exigía que berrearan cada vez que él pronunciaba “balcony” y si no lo hacían les gritaba “¡fuck!”.
Esa noche, de nuevo, París era una fiesta. Aunque también tuvo mucho de funeral.
Nick Cave (Warracknabeal, Australia, 64 años) y su viejo compañero el multiinstrumentista Warren Ellis (Ballarat, Australia, 54 años) llenaron dos noches seguidas este templo de la música clásica en dos conciertos sorpresa anunciados a mediados de septiembre en medio de la gira que ambos llevan a cabo actualmente.
Dos horas y media de música de duelo y desesperanza, también de luz y humor, destiladas en 23 canciones.
Aunque no faltaron viejas composiciones como Henry Lee (del disco Murder Ballads, 1996), Cosmic Dancer (un clásico de T.Rex de 1971) o la propia Into my Arms (del álbum The Boatman’s Call, 1997), el repertorio, incluidos cuatro extensos y generosos bises, se centró sobre todo en los tres últimos discos de estudio de Cave: Skeleton Tree (2016), Ghosteen(2019) y Carnage (2021), especie de trilogía/elegía en recuerdo del hijo muerto.
Los dos primeros están firmados por The Bad Seeds, la banda que lidera el bardo australiano desde 1984, y el tercero es exclusivamente obra del dúo Cave-Ellis.
Los tres están directamente influidos por la muerte en 2015 de Arthur, uno de los hijos mellizos de Nick Cave y la modelo Susie Bick, quien cayó por un acantilado de Brighton (la ciudad inglesa donde vive la familia) tras haber consumido ácido.
Aquella desgracia pilló a Cave grabando Skeleton Tree. El resultado finalya incluyó himnos desoladores en memoria de Arthur, como el tema I Need You, interpretada con un aroma de góspel la otra noche en Paris.
De Ghosteen, un disco doble que se divide en dos partes, Los hijos y Los padres, fueron cayendo en el Pleyel prácticamente todos los temas: Spining Song (con la que arrancó el concierto), Bright Horses, Waiting for You, Galleon Ship, Ghosteen, Hollywood… y lo mismo sucedió con Carnage, del que la pareja llevó al directo Hand of God, Carnage, White Elephant (recordando al Cave post-punk que nunca murió), Lavender Fields y toda la desolación de Shattered Ground, además de la mencionada Balcony Man.
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de