Red de Literatura y Cine
Este sábado estuve viendo los partidos del mundial. No porque me guste el fútbol, sino más bien para ser social. En estos días se habla tanto de fútbol. La gente lee los periódicos, se informa y da sus opiniones y hace vaticinios sobre los posibles resultados y este deporte se ha transformado en una religión. Muchos creen saber más por fe y esperanza y a menudo demuestran que no saben nada o poco, reconociendo, lo acepto, los nombres de muchos jugadores y algo más.
España empató con Portugal y esto no debería ser una sorpresa. En realidad Portugal jugó mejor y España tiene que aprender a jugar como equipo. Las verticalizaciones de los portugueses eran rápidas, el equipo se movía bien, físicamente estaban bien preparados y técnicamente no tenían nada que envidiar a los españoles. Por otro lado, Ronaldo hizo una diferencia enorme y en este sentido es el punto fuerte y débil a la vez de los portugueses, ya que se depende mucho de él.
Rusia mostró su fuerza física ante un equipo débil y aún no sabemos cuál es su verdadero nivel. Pero recordémonos que juegan en casa y que atléticamente son válidos. Irán venció sobre Marruecos. Uruguay no brindó su mejor fútbol y ganó a malas penas contra Egipto. Francia, que es una de las favoritas, ganó sin convencer contra Australia y Argentina empató contra Islandia, que mostró fuerza, coraje y juego de equipo, dando un ejemplo que no tenemos que olvidar.
Croacia expuso un buen fútbol contra Nigeria. Bien articulado, fluido, preciso y veloz. Hoy veremos a Brasil y Alemania, pero sin arriesgar demasiado, podemos afirmar que muchas cosas han cambiado en el futbol moderno. Ahora cuenta más la preparación, el juego de equipo, la velocidad y la precisión y esto pesa más que la técnica y el posible valor de los jugadores extraordinarios, que son siempre acorralados e impedidos en sus avances y movimientos.
En estos pocos aspectos sintetizamos un cambio radical en el modo de jugar y los vencedores de este mundial serán los que juegan bien como grupo, los que tienen la fuerza física y estrategias bien definidas y saben cambiar sus movimientos sin depender de una o dos estrellas. Una realidad que desgraciadamente quita espacio al fútbol sudamericano, que no ha sabido innovarse y que subordina el juego de equipo a sus campeones, perdiendo flexibilidad, ataque rápido, cambios repentinos, colaboración entre la defensa, el medio campo y el ataque y además, como consecuencia, el factor la sorpresa.
Probablemente el estilo de juego de un equipo como los alemanes se impondrá como modelo, donde la coordinación, la planificación, falta de punto débiles y sincronización de las jugadas es fundamental. La conclusión es una, sea en el ataque que en la defensa, se gana siempre por número que por habilidad personal y esto es obvio, ya que las posibles combinaciones de juego, depende de la presidencia y posición de los jugadores y de nada sirve una estrella, si está lejos del escenario, donde se decide el juego. Esto lo conocemos de los holandeses y el concepto de fútbol total. Sí, la calidad cuenta casi tanto como la presencia, pero esta última hace una diferencia enorme ya que el número se impone. Los 3 que juegan contra uno, conquistan la pelota para defenderse o avanzar y esta es la única razón o explicación del empate entre Argentina e Islandia y de estos ejemplos veremos siempre más.
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
783 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de