Pocas personas han sido tan relevantes en nuestra historia moderna como estos dos personajes. Geniales en su arte y sus disciplinas, configuran por sí mismos dos auténticos iconos capaces de perdurar en los años con el mismo brillo de las estrellas eternas.

Marylin Monroe y Albert Einstein ¿Qué tenían en común? te preguntarás. Uno era (y sigue siendo) referente en el mundo de la ciencia, y la otra, mujer de sinuosas formas y afilada sensualidad cinematográfica, fue esa actriz que todo director de cine deseaba para sus películas en los años 50 y 60.

Einstein pasaba su tiempo entre fórmulas matemáticas, y Marilyn en los platos de rodaje. Pero la casualidad quiso que un día coincidieran. ¿Quieres saber lo que ocurrió?


El día que Marilyn se encontró a Albert Einstein

Fue a finales de los años 40, en una fiesta más donde las obligaciones sociales de cada uno, hicieron que ambos coincidieran. Se cuenta que Marilyn tenía especial interés en hablar con Einstein, que había leído sobre él y que deseaba ser presentada ante tal eminente hombre de ciencia. No lo dudó, fue ella misma quien se acercó y para romper el hielo, dijo aquello que sencillamente le vino primero a la cabeza:

“Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”

Albert Einstein esbozó una pequeña sonrisa al ver ante sí a Marilyn, después, adoptó una expresión seria ante la propuesta de la actriz. No tardó en responderle:

“Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”

Que le dijo marilyn monroe a einstein

Ambos rieron, intercambiaron alguna palabra más, y ahí quedó la fantástica proposición de Marilyn y la apurada respuesta del gran genio. Pero lo curioso de todo esto es que había algo que no era del todo cierto en esta conversación. Marilyn Monroe tenía un coeficiente intelectual de 165, superando a Einstein en 5 puntos. Es más, de hecho es incluso superior al de Stephen Hawking, que dispone de un CI de 152.

Puede que te preguntes cómo pudo llegar a saberse tal dato. Lo cierto es que en esta época ya eran habituales los test de inteligencia. Creados y empleados ya en 1912 por el psicólogo alemán William Stern, en los años cuarenta y cincuenta solían aplicarse con relativa normalidad. No sabemos qué profesional fue el que le aplicó a la actriz la prueba, pero fue sin duda un dato muy extendido hasta ahora. Marilyn Monroe tenía una inteligencia notablemente alta.

Ahora bien, inteligencia no siempre está correlacionada con la felicidad, tampoco con la estabilidad emocional ni con conseguir un doctorado en una prestigiosa universidad.

La inteligencia esta formada por muchas áreas y hoy en día se sabe que aquellas personas con CI más alto suelen ser de hecho las más infelices al ser incapaces de gestionar sus emociones, aspiraciones y necesidades.

Se sabe que Marilyn llegó a crear su propio personaje, que estudió entonar un tipo de voz que aún no siendo el suyo, sonaba más dulce y seductor de cara a formar esa imagen que le dio el éxito. También tuvo de superar una infancia difícil y una adolescencia rota, de la que pudo escapar hasta llegar a esa reluciente alfombra roja de Hollywood.

Ahí donde nunca es fácil mantenerse. Pero ella lo logró. Todos sabemos cuál fue su final, y que, seguramente no llegó a ser muy feliz en su vida.

Pero su inteligencia era tan notable como la de cualquier genio. Así pues, si hubiera tenido un hijo de Albert Einstein, no sabemos si hubiera sido agraciado físicamente o no, pero lo que es probable, es que hubiera tenido la brillantez intelectual de dos genios en sus respectivas artes. ¿Por qué no?

Visitas: 2462

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

783 Programas radiales, +89,975

 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.

_________________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: