Red de Literatura y Cine
REIKI…..Energía Vital Universal
Energía Reiki, un derecho y un don tuyo y mío como la Respiración.
Reiki, es una palabra de origen japonés que se compone de 2 sílabas
REI: Energía Universal; KI : Fuerza Vital
Esta forma de la energía que tiene la cualidad de poder ser almacenada y dirigida a través del tiempo y del espacio, que se hace mediante la imposición de manos desde el practicante o maestro sobre el receptor; fue redescubierta y desarrollada por el medico japonés Dr Mikao Usui Sensei (Maestro), quien entre otras cosas, fue un monje budista. Usui nació el 15 de Agosto de 1865 y falleció el 9 de Marzo de 1926.
La Señora Hawayo Takata fue quien introdujo Reiki en el mundo occidental, ella incluso modifico el Método Usui Tradicional; de todos modos, lo importante fue su aporte a la difusión de Reiki, pues gracias a ella es conocido en todo el mundo y millones de personas pueden aprovechar su fuerza curativa.
Esta Terapia Complementaria de Sanación y auto sanación crea un equilibrio que trabaja directamente en el Campo Energético del receptor, canalizando la energía sanadora del Amor que proviene de la energía de la fuente Divina directamente a través del practicante o maestro Reiki; aun cuando Reiki también puede ser transmitida por el aliento, la mirada y la intensión.
La energía Reiki contribuye a aumentar el KI en todos los cuerpos materiales e inmateriales restableciendo también el equilibrio de las energías Femenina y Masculina en todos los sistemas, ayudando así a recuperar la salud y el bienestar de todos los cuerpos sutiles y físicos, (chacras,meridianos y nadis). Este sistema nos sintoniza con la vibración del Amor que forma parte de nuestra naturaleza divina, pues acumula y transmite esta energía universal que nos une a Dios. Reiki, esta onda vibratoria del Amor nos da la conexión con nuestra humanidad, la paz y la armonía, ella provine de la misma energía que sustenta todo el Cosmos como una unidad, por eso su contacto nos da la seguridad de la unión con la fuerza superior que nos calma y nos hace sentir plenos y parte del universo ,es decir; nos lleva de vuelta a nuestro verdadero origen, produciendo un efecto sanador y de expansión de la consciencia, entonces la energía circula libre y armónicamente en todos los sistemas, órganos ,células y átomos, por eso funciona perfectamente en combinación con cualquier otra forma de Curación o sanación, actuando como Terapia complementaria o como Terapia de Relajación.
Reiki no se adhiere a ningún dogma, no acepta ningún líder, no obedece a ninguna ley creada por el hombre, no tiene templos o iglesias, ni se congrega para rendir culto a nadie. Pues Reiki es una forma de energía del Universo con inteligencia Divina.
Los practicantes y maestros Reiki nos guiamos solamente por dos normas y 5 Principios y somos iniciados por Linaje, es decir de maestro a discípulo.
Normas:
1). Todas las personas tratadas deben solicitar su propio tratamiento.
2). Todo tratamiento deberá ir acompañado de una remuneración.
Principios:
1). Solo por hoy, no me preocupo.
2). Solo por hoy, no me molesto.
3). Solo por hoy, respeto y honro toda forma de vida del Universo.
4). Solo por hoy, realizo mi trabajo honradamente.
5). Solo por hoy, soy muy agradecido(a) con todos los dones de mi vida.
El legado del Dr Usui es que por lo menos un miembro por familia sea iniciado como practicante Reiki. En Reiki solo tu controlas como diriges tu vida, te sanas a ti mismo a tu propio ritmo, pues Reiki es una forma de energía inteligente y el practicante o maestro Reiki solo es un canal. El Reiki no cura por si mismo, pero si fortalece nuestra capacidad de auto curación .
La introducción de las Terapias Naturales, Terapias Complementarias y Terapias Alternativas en los hospitales y centros médicos para mejorar y acelerar los tratamientos y el estado de salud de sus pacientes es ya una corriente internacional; en países como España, Inglaterra, e inclusive en algunos Estados y hospitales de los Estados Unido es ya una practica aceptada y reconocida, de acuerdo a The American Hospital Association en 2007 mas de 800 hospitales americanos ofrecen Reiki como parte de los servicios.
Reiki esta siendo utilizado antes y después de las intervenciones quirúrgicas y se ha comprobado que hubo un uso menor de calmantes para los dolores y los pacientes estuvieron menos tiempo en el hospital, también se aumento el bienestar y la tranquilidad acompañada de una visión diferente con respecto a su situación. Pues Reiki es un método de reducción del stress por lo tanto puede ser usado como Terapia de Relajación porque promueve la calma,la Paz interior y el equilibrio.
Algunos de sus beneficios:
Equilibra todo el organismo, las glándulas del cuerpo, hasta niveles celulares, moléculas, átomos, es decir; trabaja en el ADN y en el campo electromagnético.
Ayuda en casos de stress, ansiedad y agitación. Es eficaz en ataques de pánico restableciendo el equilibrio.
Provee armonía y balance en casos de fatiga crónica pues nos conecta con la Madre Tierra . Ayuda a cambiar nuestra actitud hacia las creencias, hábitos y adicciones. Excelente como terapia complementaria en enfermedades neurológicas, del aparato respiratorio, enfermedades digestivas, traumatológicas, de la sangre y la piel, sistema inmunológico, reproductor, etc… Puede ser usado en niños, adultos, ancianos, animales y espacios. Es de gran ayuda en momentos de crisis, decisiones y cambios.
Aporta Paz y consuelo en la agonía, pues ayuda a morir en consciencia.
Incrementa la alegría y el gozo por la vida.
Con la comunicación interior que brinda el Reiki se incrementa la Creatividad (Articulo ,Creatividad, Revelando tu individualidad …).
Con la practica se aprenden entre otras cosas a crear pensamientos positivos , compasión, a manejar mejor las emociones, dejar de lado los puntos de vista radicales hacia los comportamientos propios y ajenos.
Enseña a ver la enfermedad en cualquiera de sus manifestaciones no como un problema que nos hace sufrir, sino como un camino de crecimiento y una forma de comunicación desde el Alma (articulo, Propósito del Alma); pues Reiki es también una forma de auto crecimiento y auto conocimiento, cuyo objetivo final es la iluminación o realización del Ser Interior. Reiki también limpia el cuerpo, eliminando las toxinas, tensiones y emociones reprimidas y se autoajusta a las necesidades del receptor.
La Energía Vital Universal entra por el chacra corona, pasa a través de los centros energéticos superiores, fluye por los brazos y manos del practicante hasta llegar al cuerpo del receptor. Alguna de esta energía se queda en el cuerpo del practicante para equilibrarlo. La energía fluye libremente por los canales que han sido abiertos en las iniciaciones o las sintonizaciones de maestro a discípulo; gracias a esta característica de la sanación con Reiki el practicante nunca utiliza su propia energía y no puede agarrar tampoco ningún tipo de energía de quien recibe el tratamiento. Esto hace del Reiki una manera segura de sanar a los demás. Otra de las ventajas de la sanación con Reiki es la posibilidad del Auto tratamiento, pues podemos trabajar con nuestros propios problemas en los niveles físicos , mentales, emocionales y espirituales, desbloqueando energías negativas y así se evita que se generen enfermedades. Otro de los grandes beneficios del Reiki es que se puede enviar sanación a Distancia.
Se han escrito miles de libros y artículos sobre Reiki en donde se puede encontrar información en temas específicos, pues cada uno de ellos ayuda a enriquecer el conocimiento, porque cada Maestro o practicante y receptor viven en cada tratamiento una experiencia diferente y maravillosa. Lo invitoa sentir la belleza de La Energía Vital Universal REIKI, su concepción de la vida nunca volverá a ser igual, encontrara las vastas posibilidades que posee la energía para afrontar las dificultades a través de la Gracia del Espíritu .
Como Maestra Enseñante – Practicante Reiki en Método Universal utilizo este maravilloso regalo del universo combinándolo con otras Terapias tales como:
Healing Art , EFT, Hipnosis, Regresiones a vidas pasadas y entre vidas, Visualizaciones guiadas, Terapias del color, la música y el sonido, Arbol Terapia (articulo: Árbol Terapia), Balance y equilibrio de los Chacras, Constelaciones Familiares, Consejería Espiritual. Terapias de Relajación.
Amparo Garzon. Es un Artista pintora y escultora,(1984) especializada en Realismo Mágico, Simbolismo colectivo (C.Jung). Experta en Healing Art., Maestro Reiki Enseñante-Practicante (2001), Certificada en Hipnosis. Clínica y Holística (2006),Regresiones a vidas pasadas, Regresiones entre vidas (Espirituales), investigadora y creadora de la Terapia Propósito del Alma sobre la columna vertebral y Visualizaciones guiadas de Arbol Terapia, Altares y Espacios Sagrados, Terapia del Tejido, El poder de la Arcilla en la sanación y en la Creatividad , creación y diseño de Libros y Diarios de Healing Art en los procesos creativos y de sanación . Experta en Constelaciones Familiares a distancia e individuales. Dicta talleres y conferencias sobre, Healing Art ( el Tejido como terapia, Altares y Espacios Sagrados, el Diario personal como Terapia), Arbol Terapia y Visualizaciones guiadas, El Propósito del Alma.
Talleres para iniciaciones de 1o, 2o,3o nivel de Reiki , Iniciaciones para maestros enseñante – practicante en Método Universal, asesoría y actualizaciones para practicantes maestros Reiki, organiza Círculos de Reiki .
Grupos de Meditación y Crecimiento Personal.
Fuentes:
Frank Arjava.
Dr. Antonio Moraga.
The Center for Research.
International Center for Reiki Training.
Amparo Garzon.
Los contenidos de este articulo se ofrecen exclusivamente con fines informativos, no constituyen ningún tipo de consejo medico, psicológico, terapéutico o psiquiátrico. Si usted considera que necesita consejo medico o profesional por favor consulte a un especialista lo mas pronto posible. Algunos de los contenidos en estos artículos son ofrecidos para adultos.
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
781 Programas radiales, +89,756 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de