Bueno, parece que puede haber verdad en el cuento:
Científicos japoneses investigando frutas y hortalizas, y sus efectos sobre la salud, han descubierto que una sustancia que se encuentra en las bananas maduras, que ha sido llamado factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), aumenta la capacidad inmune; conduciendo a la conclusión de que el consumo de bananas maduras tiene el potencial para ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el estilo de vida y la carcinogénesis.

La cantidad de TNF-alfa en una banana aumenta significativamente con su maduración – y las bananas que han llegado a la etapa de tener múltiples manchas de color marrón se consideran hasta 8x más efectivas que las que no. A más oscuras las manchas, más altos se creen los efectos beneficiosos.

TNF-alfa se considera que actúa como un agente anti-cáncer al estimular significativamente la producción de células blancas de la sangre (leucocitos), que ayudan a combatir las células tumorales anormales en el cuerpo. Los investigadores determinaron que las bananas actúan de una manera similar a lentinan, un estimulante inmune químico que se administra por vía intravenosa como un agente anti-cáncer.

Se encontró que los efectos beneficiosos eran más pronunciados en Sweetio que en Cavendish (una banana muy común disponible comercialmente), aunque las bananas Cavendish tenían un efecto significativo. Hay alrededor de 300 y 20 cepas silvestres comestibles de banana.

Entre las otras frutas y verduras analizadas, el ajo, el jengibre, el repollo, la berenjena, el kiwi, la sandía y la uva también revelaron marcada actividad inmunoestimulante.

Los fitoquímicos son compuestos químicos que se producen naturalmente en las plantas. El estudio de los fitoquímicos es de particular interés en la edad moderna, ya que diversos fitoquímicos han sido encontrados por los científicos de investigación de jugar varios roles en el fortalecimiento del sistema inmunológico y la defensa del cuerpo contra las enfermedades. Mientras que investigaciones anteriores se centraban en la nutrición, el tema de la fitoquímica se ha vuelto más importante en los últimos tiempos.

Para aumentar la función inmunológica y protegerse contra la enfermedad, es una gran idea comer 1-2 plátanos maduros por día. En general, se considera que comer vegetales orgánicos frescos, enteros y frutas es mejor para la salud que los suplementos dietéticos a base de fitoquímicos: De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, “La evidencia científica disponible no respalda los argumentos que tomar suplementos fitoquímicos es tan bueno para salud a largo plazo como el consumo de las frutas, verduras, frijoles y granos de los que se obtengan”.

Mientras que las bananas maduras con piel amarilla y manchas café contienen más azúcar que las bananas menos maduras (piel verde), es en forma de fructosa natural y, por tanto, mucho más saludable que el azúcar refinado. Los carbohidratos en las bananas maduras las hacen el estímulo de energía perfecta después o antes de un entrenamiento.

Asegúrate de evitar las bananas con lesiones en la cáscara o de otra manera demasiado madura para comer, ya que pueden estar contaminadas con bacterias.

Nota Este artículo  no es un consejo médico. Reportamos los resultados de los estudios científicos, sin embargo, estos no deben ser considerados como prueba o recomendación medicinal.

Fuente: http://www.herbs-info.com/blog/scientists-find-ripe-banana-dark-pat...