Red de Literatura y Cine
La película de la inocente Blancanieves llegó a abrumar de éxito a su creador, Walt Disney, quien terminó por cansarse de que su primera princesa de cuento le robara el protagonismo a sus siguientes obras, confesó su hija mayor
Diane Disney, de 77 años, dio una entrevista con motivo del lanzamiento el 7 de febrero en EE.UU. (el 8 de febrero en España) en Blu-ray y DVD de otro de los clásicos del estudio del ratón Mickey, “La dama y el vagabundo”, y repasó el legado de su padre escenificado en el museo familiar inaugurado en 2009 en San Francisco (EE.UU.).
En las instalaciones ocupa un lugar destacado “Blancanieves y los siete enanitos”, el primer largometraje de animación realizado que fue un hito en la carrera de Walt Disney, quien montó una producción de 83 minutos mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.
La cinta se estrenó en 1937 y las colas para asistir a las proyecciones terminaron por dar la razón a Disney, quien en 1939 recibió un Óscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento existía solo en cortometrajes.
Aquel inusual trofeo compuesto por 8 estatuillas, siete de ellas miniaturas en referencia a los enanitos de Blancanieves, se puede contemplar también en el museo del que es cofundadora Diane Disney, para quien su padre se vio superado por los acontecimientos.
“Cuando haces algo que es muy popular la gente siempre te lo recuerda y él se cansó de todo eso. Solía decir que estaba harto de Blancanieves, que todo el mundo le hacía referencias a eso mientras que él siempre estaba pensando en su siguiente proyecto”, explicó Diane Disney.
A Blancanieves le sucedieron “Pinocchio” y “Fantasía” en 1940, “Dumbo” (1941), “Bambi” (1942), y no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Disney retomó los relatos de princesas con “Cenicienta” (1950). “La dama y el vagabundo” debutaría en 1955 y sería la primera rodada en Cinemascope.
"Ése no es un cuento de hadas, es más realista”, apuntó Diane Disney sobre la cinta que narra el romance entre una cocker spaniel con pedigrí y un perro callejero, una obra emblemática de la compañía que Disney se resistió a producir durante algunos años hasta que dio con el guión adecuado.
"Él siempre creía que tenía que tener una historia, podía ser una sencilla, pero tenía que estar bien elaborada”, manifestó su hija que recuerda la época de “La dama y el vagabundo” como muy “estimulante” para su padre por el nacimiento de su primer nieto y la apertura del primer parque Disneyland en California (EE.UU.).
Ese filme vuelve ahora renacido en alta definición con numerosos contenidos extra, como tres escenas inéditas y una nueva canción, “I'm Free as the Breeze”, o el vídeo musical de “Bella Notte”, tema de la icónica secuencia del beso de los perros al calor de un plato de pasta.
“
Además del regreso de “La dama y el vagabundo”, el estudio Disney se ha propuesto mostrar de nuevo, en este caso en los cines, clásicos más modernos pasados al formato 3D, una experiencia que funcionó muy bien en taquilla con “The Lion King” que el año pasado recaudó casi 100 millones de dólares en EE.UU..
“Beauty and the Beast (3D)” se encuentra actualmente en cartelera y ya ha cosechado más de 42 millones de dólares en norteamérica, mientras que “Nemo”, “Monsters, Inc.” y “Little Mermaid” se encuentran en proyecto para transformarlas a formato 3D.
La muerte de Walt Disney en 1966, con 65 años, víctima de un cáncer de pulmón, conmocionó a la sociedad estadounidense tal y como ocurrió con Steve Jobs, cofundador de Apple, quien falleció en octubre de 2011 por un cáncer de páncreas cuando tenía 56 años.
Jobs llegó a formar parte de la dirección del estudio Disney cuando les vendió Pixar, compañía que él mismo reflotó y con la que revolucionó la animación moderna en 1995 con “Toy Story”, la primera película de dibujos hecha íntegramente por ordenador.
“Creo que no eran personas similares, pero Jobs fue un innovador y se preocupaba de su público porque les presentaba sus productos en sus convenciones anuales. Mi padre habría usado sus productos, habría sido uno de sus grandes seguidores”, afirmó Diane.
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de