Red de Literatura y Cine
Cuento cínico
La fiesta está levantando temperatura. La mesas -y sus ocupantes determinados a terminar con postres, dulces y tortas- son desplazadas contra las paredes del salon. La música se hace más rítmica y sonora. Muchas parejas ocupan la pista, otras recorren el lugar buscando rincones más íntimos, más protegidos.
—Marcando ficha ¿no, Alejandro? Hay poco movimiento en las zonas de combate, luego del retiro del famoso depredador de Barrio Norte. ¿Volvés a tu mesa a terminar los postres?
―Yo, subordinado a los mandos, como corresponde después de mi casamiento —respondió Alejandro, apoyado melancólicamente al borde del pasillo que conectaba el salón con las dependencias—. Pero todavía no me uno a los gerontes. Me gusta ver el espectáculo, del que tiempo atrás era primera figura, pero sólo eso. Con Carola unimos dos familias arraigadas en la observación puntillosa de los principios cristianos. Ya tuve mi podio, pronto habrá quién lo ocupe; yo sé el lugar que me corresponde ahora.
―Quién diría. Ya las mujeres pueden caminar tranquilas, el terror de las vírgenes se retiró. Muy lindo lo que dijiste, repetilo que te lo vamos a creer, ja, ja.
Estos estúpidos se creen los nuevos gallitos. Que me haya casado no significa que ya estuviera para colgar los guantes. Hice bien; la fortuna de Carola me libera de las penurias de la maldición bíblica del trabajo, que además es un quemo. Pero ahí terminó todo. Tendré que adaptar los métodos, una incursión sorpresiva, fulminante y letal. Cambiar de objetivo rápidamente, no dejar huellas...
§
Está bueno el material de hoy. Pero ya están todas en maniobras. Ni me miran, ahora. Y yo aquí, charlando sólo, como un jovato. ¿Tendré que hacerme la bolsa de agua caliente, y a la camita, solito?
¿Y esa? Rosario, la hija de una amiga de la infancia de mi madre. Hace unos días se presentó, con una carta pidiendo amparo y ayuda. La vieja es tan buena, no tiene conciencia de los límites, del lugar que corresponde a cada uno. La veo muy pichona, medio endeble para la vida en ciudad. Necesita un protector. O un maestro, la veo ansiosa, cómo mira a las parejas que se escapan escalera arriba. Joven, sana, calentona. Qué casualidad, justo me la vengo a encontrar hoy.
―Cómo se divierten, ¿no? Y vos ¿No aprovechás ?Te da vergüenza, ¿no? —A mi me da vergüenza, una presa demasiado fácil. Bueno, no voy a hacer ostentación, pero necesito comestible—. Yo también estoy escapando de la curiosidad malsana, el chismorrerío. Iba a la biblioteca. Te llevo así descansás un poco y a mí me viene bien algo de compañía.
A lo largo del corredor se sienten risas, gritos, gemidos. Ella tiembla, es una conejita. Entre la ansiedad y el miedo va a explotar.
―¡Pero mirá vos! Dije biblioteca y este es un dormitorio —la tomo suavemente de la cintura. Tirita. Se deja llevar—. Si nos descubren aquí nos expulsan de nuestras familias, del mundo civilizado —ya está regalada, pero una dosis de terror la va a inmovilizar, además es muy erótico.
―Tomá. Es un poco fuerte, pero te va a gustar —Soy un hijo de puta. No se me escapa una.
§
—Bueno. Yo ya salgo, me voy directo a casa. Que no nos vean juntos. Un día de éstos, cuando pase el peligro, capaz que te llamo —Iba a darle un beso porque así se acostumbra, pero algo en su mirada... como si regresara lentamente a la luz y el resplandor fuera intolerable y ya no pudiera cerrar los ojos.
. Por suerte cuando Carola vuelve a casa yo ya estoy bañado, cambiado, preparado, esperándola en el living.
―¿Dónde estuviste? —Me pregunta sin más preámbulo. Qué ironía. Ella llega tarde y yo tengo que dar explicaciones. Pero ella tiene la manija.
―Te estaba esperando —le digo, ignorando su pregunta. Me acerco,le doy un beso—. Estaba preocupado pero no quería alarmar a nadie con mis temores. ―Siento que se afloja. Soy un maestro. Se da cuenta que estuvo algo agresiva, se justifica.
—Yo también estuve preocupada. Esa zorrita, en la fiesta.
—¿Cuál?
―Esa... Rosario. No habló, no bailó con nadie. Miraba a algunos, a vos. Se cruzaba con vos a cada momento. ¿No te diste cuenta?
—No sé, che —Me tiende la trampa, la venenosa. Pero ya la estaba esperando—. A mi también me pareció... No sé... Pero no estoy dispuesto a arriesgar mi pareja por una turrita que busca alguien que le financie el futuro. Ya nomás decile a la madre que la devuelva o que la ubique donde no joda.
Bueno. Sigo teniendo buenos reflejos. Todavía doy la categoría. Pero claro, Ella llega tarde de quién sabe dónde y el que tiene que dar explicaciones soy yo. Pero así son las reglas del juego. Sólo hay que saber el lugar que le corresponde a uno.
C
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de