Red de Literatura y Cine
Me enviaron a una misión y no recibiría ayuda. Soy ambicioso y acepté. Ya no llevo la cuenta del tiempo transcurrido en la Tierra. Recuerdo eso sí, que descendí cargado de soberbia.
En mi planeta pertenezco al tercer rango superior, y fui elegido directamente por nuestro líder para esta misión. Mi cuerpo es una masa de gran energía cinética con la cualidad de transmutarse, dependiendo de la necesidad del momento, en cualquier especie. Ahora soy como un ser humano, apariencia elegida por mis superiores y extraída de la imagen de un anuncio publicitario. Soy un hombre, parece ser que atractivo para las hembras de este planeta, algo que a mí especialmente me perturba, pero es lo más adecuado dada mí situación.
El objetivo principal de mi trabajo es encontrar un procedimiento para erradicar la extinción de la especie humana. ¿Altruismo? No. En mi planeta los necesitamos como obreros, su estructura y fuerza en un futuro nos permitirá realizar diversos dispositivos mecánicos a gran escala.
Los primeros años recorrí el planeta de país en país aprendiendo sus lenguas. Recogí información de su apareamiento y reproducción, de la actuación de sus sociedades tribales y sus grupos religiosos. Me sorprendió, y sigue sorprendiéndome, la belleza de sus tierras y mares, las diversas especies de seres vivos que los habitan. Pero no entiendo la insistencia de la especie humana de deshacerse de todo lo bello. Son la especie dominante y quizás el problema de que el planeta muera un poco cada día. Muchas veces pienso si todas las especies dominantes cometemos el mismo error, vivimos y actuamos en el presente sin pensar en el futuro. Pero este no es mi trabajo, es el de los lideres.
Durante años he pasado información a través de mis ojos, a los que han implantado un sofisticado chip que funciona como una videocámara. Pero los rayos del sol me han dejado casi ciego, algo imprevisto, por lo que mientras no regreso con los míos los protejo con unas lentes de color. Mi energía se está apagando. La comunicación con mi planeta se interrumpió bruscamente y son cinco años los que han pasado sin recibir señal alguna. Creo que me han abandonado, ya que si no fuera así buscarían cualquier medio para ponerse en contacto conmigo. Continuamente me pregunto: ¿Por qué? ¿En qué he fallado?
Me siento culpable pensando en que errado y lleno de ira por no entender la causa de éste silencio. Al inicio de la incomunicación desesperado sin saber qué hacer, abandoné la forma humana y adopte la de un halcón. Durante un tiempo habité en las montañas ahorrando energía. Sin embargo algo en mi interior ya nada era igual. Ahora ansiaba la convivencia con los humanos. Me agradan y son fuente inagotable contra el aburrimiento: excéntricos, pedantes, humildes, soberbios, malvados, bondadosos, ineptos, crueles, egoístas, sensibles, pacíficos, podría estar enumerando infinidad de características.
Mi pasión por ellos comenzó poco a poco, el principal objetivo de mi misión se esfumaba. Una idea constante bullía dentro de mí transformándose en una ilusión, una quimera, esa fantasía que se piensa que puede ser posible: La de protegerles, defenderles de sus propios congéneres, de otras especies planetarias que llegan de vez en cuando con una misión parecida a la mía.
Diariamente recorrí las calles esperando el surgir de algún acontecimiento. Y aparecieron: atracos, robos, peleas y el montón de líos que se traen éstos seres. Impedí, medié, intercedí y acabe siendo un líder callejero. Entre ellos hablaban de mis éxitos, sus vigilantes policiales quisieron entorpecer mi labor, según ellos la justicia no se toma por la mano. Acabaron dejando que siguiera en mi labor, en el fondo era una ayuda y miraron a otro lado. Me han convertido en un héroe local gracias a mis hazañas, como ellos las llaman. No saben de mi apariencia real, huirían de mí. A los humanos más afines les he enseñado una escritura de signos, que solo ellos y yo sabemos descifrar, así me dejan recado cuando necesitan ayuda en lugares elegidos por mí. Desconocen que están aprendiendo los signos de mi planeta.
Hemos hecho sin querer un intercambio de necesidades. Yo intento hacer realidad mi quimera. Ellos obtienen, la podemos llamar por lo de ahora, ayuda.
Hay momentos en que vuelvo a ser aquél soberbio ambicioso y entonces también regresa la necesidad de volver a mí planeta. Presiento que mi tiempo se acaba más aprisa de lo debido ¿Qué harán los humanos cuando ya no pueda ser como ellos creen que soy?
Antes de que llegue ese momento, a pesar de mi apego a los humanos, quisiera regresar a mi planeta e informar al supremo que he fracasado en la misión.
Etiquetas:
Un cuento fantástico, donde creo que poco a poco este ser se ira haciendo cada vez mas humano, a pesar que nota hay demasiados problemas que el mismo humano se esta provocando a si mismo, pero su mente mas evolucionada raciocina que la especie humana si no cambia su proceder va en vías de extinción.
Al final el extrañar el lugar donde se ha nacido y siempre tener el deseo de regresar a casa, creo la nueva mutación ha comenzado para este ser.
Es un cuento que tiene mucha diversidad y caminos para seguir
Felicitaciones
Abrazos
Amalia
Amalia Cabral de Zalles dijo:
Un cuento fantástico, donde creo que poco a poco este ser se ira haciendo cada vez mas humano, a pesar que nota hay demasiados problemas que el mismo humano se esta provocando a si mismo, pero su mente mas evolucionada raciocina que la especie humana si no cambia su proceder va en vías de extinción.
Al final el extrañar el lugar donde se ha nacido y siempre tener el deseo de regresar a casa, creo la nueva mutación ha comenzado para este ser.
Es un cuento que tiene mucha diversidad y caminos para seguir
Felicitaciones
Abrazos
AmaliaMuchas gracias Amalia, por leerlo y pararte a comentarlo. A ver si soy capaz de seguir humanizando a este ser que a pesar de todo nos quiere. Un beso y gracias otra vez.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de