En estos momentos estoy en Estocolmo, Suecia. Me preparo para el único y
último viaje de mi vida ¿Por qué? Porque esa es la vida que me tocó vivir y que
disfruto con goce. Nací como un relámpago y debo morir como tal. Lo acepto, lo
acepto sin cuestionamiento alguno. Tengo la certeza absoluta de que mi muerte
servirá a alguien más. La naturaleza, la vida, el destino, Dios...quien sea ha creado
un mundo donde todo se retroalimenta en un bucle de equilibrio delicado. Y yo soy
naturaleza, yo soy destino, yo soy mensaje, yo soy comunicación. Soy una forma de
vida.
Preparo mi equipaje. Bueno, no tengo necesidad de nada porque todo lo que
necesito está en mí. Tengo mi inteligencia, mis conocimientos, el mapa con la ruta a
seguir. No necesito ninguna clase de vehículo, iré por el aire. Si, por el aire.
Atravesaré el cielo inmenso sin otra locomoción que mi propio impulso. Observaré
desde donde esté la grandeza de la elipse donde habita la humanidad. Intercambiaré
mi experiencia con otros que vuelan por el aire como yo. Bajaré, subiré, iré al este,
al oeste, me perderé, me encontraré, seré yo, seré nada, seré todo. Este viaje es
absoluto, este viaje es definitivo; y todos los secretos, todas las rutas del mundo
seguiré. Cuando el viaje concluya habré cumplido mi misión; y al atravesar el último
túnel, el último camino, perderé mi vida. Y alguien se beneficiará de mi viaje.
El momento ha llegado. Observo el inicio del camino: un caleidoscópico juego de
puntos de luces, de oscuridad, de misterio. Simplemente espero. Espero a que se de
la orden de partida. Esa orden llega rápida como el pensamiento y brillante como la
lejana Sirio. Tomo el impulso adecuado, me arrojo. Vuelo...
El mundo pasa atravesando mi camino. Soy el dueño de todo lo que me rodea.
Recorro millones de planos, de espacios, aprendo, leo. Quisiera detenerme en uno
de ellos, pero no puedo dejar el camino, no puedo. Se me requiere, se me necesita,
se necesita que yo muera. ¿Cómo negarse a un sacrificio así ante la gloria de la
agonía? El misterio de las culturas antiguas, los grandes teoremas matemáticos, los
últimos descubrimientos de la física, paisajes inconmensurables de selva, de
montañas, de mares. Observo de cerca cada una de las estrellas, los planetas.
Entiendo las distintas ramas de la inteligencia, sin detenerme, sin claudicar, sin dejar
de avanzar. Se que moriré después de esta agonía, pero moriré fundiéndome con los
secretos del discernimiento.
Veo el final del camino, que como un punto de luz se acerca a mi cuerpo
fragmentado. Tan sólo me queda mi espíritu, lo último. Se que me queda poco, se
que mi fin no será inútil, se que alguien recibirá de mí lo que requiere. Entonces ya
no queda nada, me apronto, agrupo mis fragmentos, cierro mis ojos. Digo adiós...
Conexión establecida. Resultado de la conexión: en treinta y dos milisegundos,
220 paquetes transmitidos, 220 recibidos, cero por ciento de pérdida.
_ ¡Alo Ivonne! ¿Cómo has estado hija?... me alegro de saber que todo anda bien
allá en Suecia...si, yo creo que el próximo mes te iré a ver... ¿Qué por que no llamo?
Tú sabes que la llamada es cara, y no siempre la llamada entra...si ya te dije hija, lo
prometo. Te iré a ver, no te preocupes. Ya hija, te dejo, cuídate mucho. Un beso.
Transmisión finalizada.

Visitas: 113

Respuestas a esta discusión

No es un relato fácil. Muy bien escrito, invita al lector a una relectura para poder consolidar su propia interpretación. Seguramente cada quien tendrá la propia, en este texto en que se enlaza realidad  e irrealidad, Suecia y el Universo. Acaso el Multiverso.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

784 Programas radiales, +89,975

visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: