Ruth, el gato, no es capaz de moverse con facilidad pero no tiene nada que temer gracias a su fiel compañero Idgie.
El perro de raza teckel, de dos años de edad, es tan protector con el gato que cuando el personal de rescate los encontró juntos hace tres meses, Idgie ladró y gruñó cuando intentaron acercarse a ellos.
La pareja fue bautizada como Idgie y Ruth haciendo honor a una conocida película. El gato es capaz de moverse haciendo fuerza con sus patas delanteras.
“Nosotros actualmente no sabemos que es lo que le pasa. Pensamos que puede ser una enfermedad que tiene desde que nació”, comentó Diane Gagliano, del servicio de animales del Condado de Seminole.
“Fue realmente una situación extraña. Los dos se encontraban en buena forma, no estaban sucios ni malnutridos, por lo que parece que ellos tenían casa antes de que fueran abandonados”.
Al darse cuenta de que esta pareja especial necesitaría un hogar que los adoptara a los dos juntos, el servicio de animales se puso en contacto con Jacqueline Borum, directora de “Project Paws”.
La señora Borum se quedó conmovida por la difícil situación de la pareja de animales y decidió ofrecerse para albergar al perro y al gato en su tienda de animales.