Red de Literatura y Cine
Colin Firth, ganó el año pasado un merecido Oscar por su brillante interpretación de un tartamudo Jorge VI en«El discurso del rey», de Tom Hooper, habla de si mismo en una entrevista
Sin titubear en absoluto, la Academia de Hollywood coronó la pasada ceremonia a un verdadero monarca de la interpretación para el Oscar al mejor actor.
Un profesional como pocos que ha demostrado su talento a lo largo de una carrera plagada de títulos casi sin fisuras: «Shakespeare in love», «El diario de Bridget Jones», «La joven de la perla», «Un hombre soltero», «El topo»... Pero ningún papel se puede comparar a su excepcional composición en «El discurso del rey», donde encarna a un abrumado Jorge VI que intenta desesperadamente corregir su tartamudez en un momento especialmente delicado para Gran Bretaña, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial.
—¿Imaginaba que ganaría el Oscar frente a las interpretaciones de Javier Bardem en «Biutiful», Jeff Bridges con «Valor de ley» o los más jóvenes Jesse Eisenberg de «La red social» y James Franco de «127 horas»?
—La vida está llena de inesperadas vueltas, no solo para los actores, para cualquier persona. Uno solo sueña con llegar a la gente. Y por lo general, solemos invertir grandes esperanzas que a veces no llegan a ningún lado. En esta ocasión, es cierto que tenía grandes expectativas, pero nunca pensé que podía llegar tan alto.
—¿Es pura coincidencia que los actores británicos siempre ganen el Oscar cuando interpretan a algún miembro de la realeza británica?
—Los actores británicos son los que siempre interpretan a los reyes de Inglaterra. Digamos que tampoco se necesita demasiada imaginación para contratarnos en esos roles, aunque debe haber muchísimas personas que pueden hacerlo. Para mí fue bastante importante interpretar a Jorge VI, aunque no sabía demasiado sobre él, de verdad. Ahora sí, por supuesto, pero no lo conocía tanto al empezar el rodaje de la película.
—¿Fue complicado meterse en la piel, y las cuerdas vocales, de Jorge VI?
—Sobre todo fue difícil salir. Porque, lamentablemente, cuando las cámaras se apagaban yo seguía tartamudeando. Supongo que tiene que ver con la memoria del entrenamiento muscular. Es como cuando practicas piano y el cerebro se va adaptando y deja un mensaje subliminal. Con los deportes pasa algo parecido. Tampoco tartamudeaba todo el tiempo, pero no podía hablar fluidamente.
—¿Es verdad que también se volvió «tartaja» la primera vez que conoció a su esposa?
—Cierto, nos conocimos en Cartagena de Indias, y, cuando la vi en medio de una plaza, me pareció hermosísima. Yo estaba parado en las escaleras de una iglesia y no me animé a hablarle, para nada. Ella se me acercó y trató de hablarme en inglés, después de estrecharme la mano para saludarme. Y ese mismo día es el que ella cuenta como el principio de nuestro matrimonio.
—Quien se llevó la estatuilla fue el director, Tom Hooper. ¿Cuál fue el mejor consejo que le dio?
—Me dijo que tratara de desaparecer lo más que pudiera, porque soy mucho más grande que Jorge VI. Si te fijas, en la película me pone en la punta de un sofá enorme o estoy rodeado siempre por espacios abiertos. También creó bastante tensión y ansiedad, que fue ideal para mi trabajo. Lo primero que hizo Tom fue tomar una escena de diez minutos y me puso la cámara en mi cara, sin ensayos. Hoy creo que tomó la mejor decisión.
—En casi todas sus películas suele dar una única imagen y personalidad en la gran pantalla. ¿Cuánto se parece usted a sus personajes?
—Bueno, si hice bien mi trabajo, bastante. Los mejores se parecen mucho a mí, aunque solo sea en detalles. Al principio suelo pensar que no soy yo pero luego tengo que reconocer que es todo lo contrario.
Etiquetas:
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de