'Joven y Alocada', es una película de la chilena Marialy Rivas, basada en las hazañas y deshazañas de una página de FB y un blog llamado así, escrito por una joven muy original, antigua evangelista
En esta época en que ser original cada vez es más difícil, esta 'Joven y Alocada' lo logra, habrá cosas más seria, es cierto, pero ella tiene su punto y lo expresa muy bien:
"Cuando era joven y nazi, como a los cuatro o cinco años, pensaba que Büchi – candidato a presidente y amante del yogur- era una hermosura, que la rubiedad era una virtud moral, que las familias de cinco hijos eran la perfección y que yo, pelo claro, ojos azules, era la belleza de este mundo. En tres palabras: era muy feliz".
Así Camila Gutiérrez inicia el relato de su vida en Joven y alocada, la hermosa y desconocida historia de una evangeláis, el libro que ya está en las librerías del país y en el que la autora narra los verdaderos hechos que inspiraron en 2012 la película chilena de Marialy Rivas.
Joven y alocada, la hermosa y desconocida historia de una evangeláis recorre desde la infancia hasta la madurez de Camila Gutiérrez, su vida como hija de una familia ultraconservadora y evangélica.
El período en que se rebela contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio, sus restricciones, su “culpa fornicaria”. Y es a través del sexo – heterosexual y homosexual – que descubre sus intereses, perfila su identidad y consigue su libertad.
Camila Gutiérrez presentará su libro el próximo miércoles 7 de agosto a las 19:30 horas junto a su hermana Virginia, la directora de la cinta Joven y alocada, Marialy Rivas y el escritor Diego Zúñiga; en el Centro Arte Alameda; evento que contará con la actuación de la cantante nacional Fakuta.
Unas memorias que son el retrato íntimo y atrevido de una joven que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para ella.