No sé encasillarme dentro de un CV. Jamás pude encasillarme en nada. Desde muy chica fui sumamente inquieta, debe ser por eso que he transitado tantos y tan variados caminos. Gané mi primer premio literario a los 11 años, con una poesía “al hijo que no tendré”. Y así fue; por lo cual parece que, además, tengo un cierto “don de taumaturga”… También debe ser por eso que las Artes, las Ciencias, y la Mancias, me atraen por igual…
Desde esa edad para aquí he obtenido más de 30 y pico de premios literarios, algunos en Argentina, otros en el exterior. He cursado estudios (si de Literatura y Filosofía hablamos) con Alejandro Margulis, María Negroni, Vicente Battista, Osvaldo Nejamis, Clara y María Obligado, Lou Marinoff, Alicia Steimberg. (entre otros). Participé en encuentros literarios en Madrid, Málaga, Hamburgo, Berlín, Génova y varios de mi país. De casi todos ellos hay editadas antologías. Confieso que había considerado la idea de dejar éste oficio, porque siento –lamentablemente- que mi país no agasaja ni trata a sus artistas como se merecen, pero a mediados del 2009 incursioné en la intensa vida de los blogs (por curiosidad) y descubrí un mundo apasionante, y también fui descubierta. Gracias a eso estoy aquí, y en algunos otros sitios, además de mis blogs.
Podría agregar que soy Counselor, guionista, y algunas cosas más, como: Coordinadora de Talleres Literarios. Investigadora. Amante de todas las expresiones artísticas, en especial la Literatura y el Cine. Por sobre todas las cosas una tenaz enamorada de la creatividad. Enfáticamente una Escritora.
Y ninguna distinción o premio desearía más que ser considerada “Escritora de Buenos Aires”. No puedo imaginar mayor título, ni honor más grato.
Jorge Alba
6 Sep 2010
jairo poveda guido
7 Oct 2011
Nora Guidi
Hermosas tus palabras como siempre.!!!
11 Sep 2013