Red de Literatura y Cine
Sebastián Fuentemávida Vásquez aún no ha recibido ningún regalo
En el pueblo de San Antonio un campesino llamado Juan vivía con su sobrino con el nombre de Carlos en una cabaña más o menos moderna. Estos vestían el traje tradicional de los campesinos; el niño tenia catorce años en cambio Juan ha de tener unos cuarenta y cinco.
Una noche mientras el niño miraba la televisión, Juan escucho un fuerte ruido en el ganado y, por la gran preocupación, fue hasta el lugar a mirar. Al entrar por la puerta rechinante vio algo increíble: una persona de unos dos metros de alto, ojos rojos como la sangre, desnutrido, cara estirada y vestía un trapo agujereado que lo cubría de la cadera hasta las rodillas y una capa morada lo que lograba ocultarlo durante la noche, devoraba sin cesar y sin piedad un cerdo y al parecer con mucho deseo. Juan al ver esto su reacción fue de mucha impresión y corrió velozmente donde su sobrino a contar lo sucedido. Carlos al oír esto obviamente no lo creyó entonces su tío, para convencerlo, lo llevo al granero y al entrar ambos, encontraron al cerdo tirado en la tierra, no muerto ni tampoco presentaba heridas, solo estaba dormido. El niño, luciéndose por la mayor valentía que la de su tío, se acerco a verlo, al asomarse vio otros dos cerdos, tres vacas y seis caballos postrados en la misma posición que el primer cerdo, fue a ver a una vaca extendiendo la mano, pero, antes de que el niño sencillamente la rozara, esta despertó bruscamente, el niño se asombro, vio sus ojos y estaban rojos casi carmesí y se estaba hinchando y estirando, los otros animales cumplían la misma acción, y todos al mismo tiempo corrieron como si fueran una estampida. Al salir ya todos ambos fueron en busca de estos animales.
Al salir ya de su terreno Juan ya estaba harto de seguir a sus animales pero lo que el quería era descubrir que era lo que pasaba por esos lugares. Mientras Carlos solo quería saber si lo que su tío decía era cierto o no, y además quería recuperar a los animales porque esa era la manera de que se ganara los pesos todos los días.
Al llevar ya algunas horas recorriendo llegaron a un bosque muy oscuro lo recorrieron entero hasta que llegaron a un lugar muy particular: varias higueras unidas por las ramas y que estaban ya algo viejas, obstruían el paso a la entrada de una cueva. Ellos con sus grandes agilidades lograron pasar y sin tomar precaución alguna decidieron entrar, pero sin darse cuenta tropezaron con una piedra y rodaron por un barranco, Carlos se levanto inmediatamente y con sus manos sintió un peculiar objeto, espolvoreo la tierra en ese mismo lugar y al verlo con la poca luz que entraba era una moneda de oro. Su tío ya estaba levantado el la mostró con gran entusiasmo, Juan al verla la asomo a la luz que entraba y vio en su diseño que era una cara de diablo y al otro lado unas alas, el niño la levanto y de casualidad la cara de diablo quedo a contra luz y un resplandor salio de la monea indicando el camino oscuro, Carlos asustado soltó la moneda pero esta no se cayo. Carlos que estaba invadido por la codicia decidió seguir aunque su tío se lo impidiera.
Al llegar a su destino el resplandor se desapareció y ambos vieron a un grupo de engendros todos con las mismas características que el primero que vio Juan y vestían capas negras, azules y moradas. Estos al ver a los dos intrusos dijeron a coro un grupo de palabras extrañas y en unos segundos Carlos quedo postrado en la tierra moribundo y a horas de morir. Juan miraba el hecho recién ocurrido y luego miro a las bestias y estas tenían los ojos brillantes y en un instante apareció en la entrada de la cueva con la vista al frente y no mostraba ninguna reacción solamente se dio la vuelta y camino por el bosque, sin dejar de mirar al frente.
Al llegar a su casa se sentó, parecía estar loco y la única acción cuerda que hizo fue mirar el calendario que marcaba la fecha 24 de junio. Luego de eso subió a su habitación, se acostó y comenzó a reírse. A la mañana siguiente la cueva ya no estaba, ni las higueras ni el bosque solo un espacio vacío que según la gente del pueblo esta maldito.
Aún se escucha la macabra risa de Carlos en la antigua casona.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
Comentario (1 comentario)
Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional
Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, con sus diversos 'foros' y 'grupos' sobre grandes escritores, cineastas y artistas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura. Y una infinidad de blogs con creaciones de insuperable calidad. Te invitamos a explorarlos, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.
Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red