A Michael Douglas le persigue todavía la historia de 'Instinto Básico'

Hay películas que dejan huella. Da igual los años que pasen, es como si las hubieras visto ayer y, sin dudas, Instinto básico es una de ellas. Su fuerte contenido erótico tuvo un gran impacto social y la convirtió en una adelantada a su tiempo hace ya treinta años. 

Parte de la responsabilidad la tienen ellos, sus protagonistas, Sharon Stone y Michael Douglas, cuya química explosiva traspasó la pantalla.

La historia de Paul Verhoeven dejó buen sabor de boca pero también dio lugar a uno de los bulos más famosos del celuloide: que Michael era adicto al sexo.

 La noticia dio la vuelta al mundo e incluso, ojo al dato, motivó a muchos otros actores y anónimos a salir del armario y declararse víctimas de la misma ‘enfermedad’. Solo en Hollywood.

Pero hay un pequeño detalle que matizar, su protagonista, en realidad, nunca sufrió de esa adicción. Lo que comenzó como un rumor en la prensa británica se convirtió en una losa que le ha acompañado durante el resto de su vida. Y es que da igual las veces que lo niegue, para muchos su nombre quedó asociado al de un actor adicto al sexo a quien las escenas de alto voltaje en Instinto básico con una de las mujeres más sexy del planeta hicieron perder la cabeza, el control y todo lo que se pueda perder.

¿La verdad verdadera? Michael sí tenía adicciones, unas cuantas, pero no precisamente a las relaciones íntimas.  Estuve en rehabilitación en 1991, probablemente más por alcohol, pero las drogas también formaron parte de ello”, confirmó al medio Radar Online en 2018.

Instinto básico acababa de estrenarse y no recuerdo a qué inteligente editor en Londres se le ocurrió la idea de ‘adicción al sexo’. Se convirtió en la nueva enfermedad, nadie había oído de ella hasta entonces pero ha estado conmigo desde entonces y de vez en cuando vuelve a surgir”, confesó al Daily Mail en 2015 bastante resignado.

A sus 74 años eso de llevar esta letra escarlata perenne no parece importarle tanto. Está más que asumido. Lo suyo viene de lejos. En 1987 su fama de hombre fogoso hacía sus pinitos gracias a la película Atracción fatal, junto a Glenn Close, un suspense psicológico en el que a su protagonista, Michael, le sale caro eso de echar una cana al aire. La amante se pilla del hombre casado y se desata la locura. Pero a lo que íbamos, la historia también tiene escenas de lo más calentitas que hicieron la cama, y nunca mejor dicho, a la fama de mujeriego y ardiente del actor.

Tampoco ayudó mucho el hecho de que años más tarde Michael diera a entender que su cáncer de garganta era culpa de haber practicado sexo oral. En una entrevista  en 2013 el ganador de un Óscar por Wall street confesó que llevaba padeciendo dicha enfermedad desde 2010. Al ser cuestionado por su interlocutor, Xan Brooks, si las drogas, el alcohol y los malos hábitos pudieron ser las causas de ello, Michael sentenció: “No, no, sin ser muy específico, este cáncer en particular es producido por algo llamado HPV, que ocurre con el cunnilingus”, expresó sin más.

Si ya tenía fama, con esta declaración el San Benito de mujeriego, adicto al sexo y demás títulos ya no se los quitaba nadie.

 Tal fue la repercusión de esta declaración que el protagonista de Traffic hasta llegó a pedir una disculpa pública a su esposa, Catherine Zeta Jones, por el posible daño causado. Hombre, pues normal. Teniendo en cuenta que llevaba casado con ella desde el 2000, no dejó a su mujer en muy buen lugar. A no ser que ese contagio viniese por parte de otra mujer y eso ya implicaría infidelidad. En fin, un lío muy gordo del que tuvo que pedir perdón públicamente.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

756 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: