Red de Literatura y Cine
Martín sabía. Sabía bien que no la iba a encontrar allí. Aún así, al acercarse al edificio empezó a buscarla como siempre hacía. Buscarla era una forma de no perderla del todo. Esa tarde caminaba con su hijo por el Botánico y se detuvo por las dudas o por reconocer una vez más el lugar. Por esas mismas dudas se acercó a la puerta del invernadero, para tratar de recuperar algo. Aprovechó para mostrarle a su hijo esa hermosa construcción de hierro y vidrio que albergaba a todas las plantas del mundo. Pensó en decirle que ese invernadero o cobertizo además de bello era peculiar, que tenía un rasgo de refugio, pero se calló. Ya se había extendido más de la cuenta el paseo por el Prado, entre juegos y descubrimientos. El tiempo se les fue sin querer y los agarró una mansa tardecita otoñal de luz que menguaba como una luna solidaria.
Mientras su hijo miraba lo que podía en sus puntas de pie y lo interrogaba sobre la vida de las plantas, Martín miró con atención a través del vidrio empañado. Se refregó una vez los ojos, entornó los párpados y la vio. No dijo nada. La vio de espaldas y luego en breve perfil. Alicia. La vio distraída y entusiasmada, prodigando halagos a un helecho espumoso que colgaba de la esquina del muro descascarado y húmedo, olor de verde le llegó de pronto en este otoño sin su presencia. Fresco el helecho, se estiraba en las palabras de Alicia, que hablaba fuerte y sólo para Martín. La vio mover las manos como un vendaval y él creyó ver señales tardías en sus largos dedos. Cinco años habían pasado. Ahora, Martín ahí parado, con su hijo al lado, recibía para él sólo las imágenes llenas de ecos verdes. Vio lo que quiso, como pasa siempre.
Vio la tarde de verano en que estaban juntos en el Jardín Botánico. Vio el invernadero de hierro y vidrio lleno de luz. Vio el helecho de cincuenta brazos desparejos destacándose sutil en medio de las demás plantas. Vio flores grandes de colores vivos, otras en minúsculos capullos y enredaderas caprichosas disputándose las agrietadas paredes. Se vio a ellos mirando, husmeando, tocando hojas y flores con cuidado, respirando el vaho verde del húmedo lugar, felices de todo.
Esta tarde, Martín quiso pasar y mirar para adentro porque sí, sin esperanzas. Se fue como si nada, con su hijo de la mano que charloteaba en voz alta y reclamaba un helado. Se fue pensando en el helado y en otras cosas, pero reteniendo un olor verdoso en la nariz. Martín bien sabía que no había nada que encontrar en el futuro cercano que no fuera una heladería. Sabía también que solo o acompañado, siempre iba a volver al Botánico para buscar algo de Alicia, como si se tratara de montar un decorado…aunque no fuera verano, el fresco viento de abril se hiciera sentir en la cara y los vidrios estuvieran tan empañados.
Nota: la bella foto que ilustra y actuó de disparador de la historia, es de mi amigo Rubén Nocetti, a quien agradezco, desde el corazón por la foto y por la cercanía también.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional