“American Playboy: The Hugh Hefner Story”

Una gran parte de los estadounidenses odiarían vivir en un mundo sin Hugh Hefner. Ese es el mensaje de “American Playboy: The Hugh Hefner Story”, que se estrena  en Amazon Prime.

No es de sorprender que esta serie documental trata a su protagonista, el fundador de la revista e imperio Playboy, con un cuidado amoroso. Coproducida por Playboy Enterprises, sus 10 episodios se despliegan como una hagiografía de Hefner, quien, en una era oscura de represión sexual, les sirvió un festín de hedonismo a incontables hombres de sangre caliente.

Hefner, quien cumple 91 años el domingo, no se puso ante las cámaras para la serie, pero sí aparece y se le escucha bastante. No solo se incluye un vasto material de archivo de Playboy, sino que la saga es narrada principalmente a través de dramatizaciones, con el joven actor Matt Whelan como Hefner y haciendo su voz para la narración.

“Mi revista no se trataba solo de mujeres desnudas”, dice Hefner (Whelan) al principio de la serie. “Se trataba de derrumbar barreras, de iniciar una conversación cultural sobre sexualidad y defender la justicia social”.

Misión cumplida. Así como “American Playboy” quiere recordárselo al público, Hefner contrarrestó los tensos años 50 con una revista que proclamaba que el sexo era divertido, que estaba bien que a los hombres les guste ver fotos de mujeres desnudas, y que la masculinidad no correspondía directamente con la caza y la pesca.

Con su nueva revista, Hefner quiso abogar por un estilo de vida reconfortante para la criatura masculina, un menú completo de todo lo que un hombre desearía, incluyendo como plato principal a mujeres hermosas supuestamente sumisas.

Al crear Playboy con su propia visión – la visión de quien añoraba ser como un hombre y arquetipo masculino – Hefner dirigió una embriagadora mezcla de rebelión, aspiración y placer. Con su acertada fórmula, un préstamo de unos pocos miles de dólares y, como su primer encarte de Playboy, una foto de calendario de Marilyn Monroe desnuda antes de que fuera famosa, Hefner lanzó Playboy en 1953.

Fue un éxito, y también lo fue él, “el tipo que lo tiene todo: una mansión de lujo, fiestas legendarias, y, por supuesto, las mujeres”, dice Hefner (Whelan) al comenzar a contar cómo redefinió la masculinidad.

A juzgar por los tres episodios presentados de manera preliminar, “American Playboy” retoca la imagen de Hefner tanto como Playboy retoca las fotos de sus páginas desplegables. 

Pero esto no atenúa el papel de Hefner como un revolucionario. “American Playboy” muestra cómo su revista y su ejemplo llevaron a una nueva era de la Ilustración – la idea de que la virilidad puede abarcar derechos civiles y libertad de expresión, políticas progresistas y pensamientos profundos, así como autos deportivos, el whisky escocés correcto y el bello arte de la seducción. 

Pero luego de un par de décadas, la revolución de Hefner comenzó a renquear. Víctima de su propio éxito, Playboy no les pareció tan innovadora a los jóvenes de finales de los 60 que declararon el amor libre y la libertad de hacer lo que se plazca como un derecho natural.

También reclamaban los derechos de la mujer. El ascenso del feminismo expuso a Playboy, a pesar de todos sus progresos, como vergonzosamente retrógrada en su defensa de los privilegios masculinos. Playboy siempre había celebrado a las mujeres, pero su propósito designado se mantenía atascado en el pasado: satisfacer a los hombres.

Solo miren los Playboy Clubs, que florecieron de costa a costa en la década de 1960, en particular por su personal de servicio: las conejitas de Playboy en corpiños, con todo y orejas y colas de algodón. El verdadero reto para Playboy no fueron estos pequeños atuendos, sino cómo conciliar el estilo de Playboy con la nueva locura de sentadas y marchas por la paz.

La conejita consagrada para diciembre de 1969 pareció un intento desesperado por cambiar su imagen y reafirmar su relevancia. Para ello, la atractiva estudiante de ciencias políticas de la Universidad de Northwestern declaró en su cuestionario “mis amigos saben que soy joven, sexy, algo intelectual, que odio las fiestas, amo a los maestros, disfruto el dinero, la ropa, los autos”. Pero también dejó en claro que le encantaban las “manifestaciones, disturbios y cualquier cosa por la revolución”.

La revolución de Playboy pudo haber muerto con ese pronunciamiento. Aun así, Playboy continúa hasta el día de hoy. Pero mientras que una vez desafió la idea puritana que mantuvo el sexo bajo las sábanas y condenó la desnudez como pornografía, ahora lucha contra un estado de sobresaturación donde la desnudez (y casi todo lo demás) se encuentra desbocada y libre de cargo en cualquier pantalla.

Con razón queda tan poco del imperio Playboy, al menos en comparación con lo que llegó a ser alguna vez. Como lo muestra “American Playboy”, Hefner ayudó a llevar al mundo a nuevos niveles de tolerancia, un mundo que hace mucho lo dejó a él atrás.

Condensado de diversos medios web

 

Visitas: 277

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

782 Programas radiales, +89,975

 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.

_________________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: