Red de Literatura y Cine
Aquel domingo de noviembre, cuando los primeros rayos de la aurora, pintaron de carmesí, ese inmenso y ensoñador pedazo de llano, que amanecía, pletórico de amores, deseos, pasiones y costumbres; ella despertó soñolienta, aún con el sabor de aquellos labios ansiosos que durante la noche, horadaron los suyos, acariciando suavemente su paladar, tan acostumbrado, antes a degustar el verdadero amor.
Hubiera deseado con todo su corazón que él estuviera allí, en su cuarto ordenado y armonioso, lleno de sueños hermosos. Allí, donde se rinde homenaje al arte y los artesanos de la antigua talla de madera; donde la imagen de la madre Auxiliadora, reina y el crucifijo del resucitado cubre su lecho, quizá, protegiéndola de nuevos dolores, que le pueda deparar la vida; allí donde hay espacio para la música en todos sus géneros y la danza que transporta a paraísos celestiales.
Con sus ojos entornados, reparo su primorosa pijama de tiernos diseños gatunos, que acariciaba su piel; abrazo con ternura la almohada que cada noche roza sus suaves piernas; por su mente apasionada, cruzo cual jinete veloz el pensamiento; Y ¿si no fueras tú, tersa y mullida almohadita, sino aquel cuerpo que ansío, aún sin conocerlo físicamente? A pesar de luchar contra ello reiteradamente, dio rienda suelta a esta quemante pasión, para recrearse en aquel amor, amor literario, que sin querer, aquel día con su suave y sensual voz de atrapasueños, su pluma acariciante y atrevida, poco a poco se metió en su alma, para acabar de una vez, con el prometido celibato, llevado a cabo con rigor, durante largos y tranquilos años, después de la partida al creador de su amado.
Momentos de pasión vivió, soñando con quien le ama con su pluma; quizá aquel, Don Juan , que sabe amar a una mujer y hacerse desear a través de su corta prosa, bien lograda y estudiada. Posiblemente, nunca lo sabría.
Recordando cuan mujer sensible, decente, defensora del hogar y los derechos de las esposas es, en profunda introspección, luego de tres horas de lucha con sus cálidas y cómplices sabanas, intento apartar de su pecho, de sus muslos y su mente aquel naciente, apasionante e impactante amor literario.
Apago su sistema de ventilación con mirada agradecida, camino unos pasos, arreglando sus cabellos desordenados, lavo su boca que sabía a piel de miel; se unió a ella su hermosa felina cálica barcina, ronroneando de alegría, tal vez porque siente el dolor, el amor, la pasión y el placer, de su simbólica madre humana.
Mientras sus manos plenas de sueños, algunos para hacer felices a otros, alimentaban su mascota, que saltaba entusiasmada, ésta aprendiz de la pluma, recordó cuanta lucha fue necesaria, para alcanzar el anhelado equilibrio, de su cuerpo apasionado, en la danza y la oración, en el vínculo afectivo, con aquellos menos afortunados, que siempre han sido parte integral, bendición de amor, y dieron valor a su existencia, en momentos de cruel dolor.
Un frugal y exquisito desayuno, con sabor a gloria, a besos eternos, abrazos, y fue la hora de la danza, hoy sin maestra ni compañeras, solo ella, Mapi y de pronto, el imaginario amor literario, que se resiste a partir, y asoma coqueto, de cuando en cuando a las puertas de su mente.
Sonó aquella música, alegre, evocadora, instrumental, fantástica, que eleva y perfecciona el sentir, algo de calentamiento articular y seguidamente, la bonita y singular torre Sony, de pie como una guerrera, ofrecía un nuevo ritmo para danzar. Los acordes envolventes de la salsa se escucharon, tan sensuales como siempre; al marcar el ritmo con sus pies y cadera, esta pluma imaginaba, como tras su pelvis, otro cuerpo anhelante se movía suave y rítmica-mente. Conteniendo ésta desbordada imaginación, continuo, danzando cuidadosamente, en su rostro de alegría resplandeciente, una sonrisa se dibujó y el espejo se la devolvió; quiso danzar atenta, sin perderse, para que aquel amor literario, no perdiera también su ritmo.
Como siempre en su rutina y por propia convicción, cuando los compromisos lo permiten, esta pluma cristalina, un tiempo dedica a la oración, pues sabe que es el padre celestial quien ama y bendice a los suyos, y como una prioridad, a pesar de sus múltiples defectos, intenta cultivar su espiritualidad, sensibilidad social, amor por la naturaleza, y la academia que da libertad, también la salud física, el amor por la otredad, así como la cultura en cada uno de sus tantas y tan bellas expresiones, que florecen en esta equivocada pero adorable humanidad.
Al final, de estas líneas, recobrando su compostura de pluma moderada, pensó y al cielo prometió, si aquel amor literario dueña tuviere, solo será un bello regalo a la pluma dedicada, y como tal, le amara tiernamente y deseara en silencio en lugar de su almohada.
Hilda María Romero Hernández (HILARES)
Villavicencio, Meta, Colombia. Domingo 18 de noviembre de 2018 5.52 pm.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional