Red de Literatura y Cine
Antonio Banderas se aleja del cine y apuesta por el musical al lado de Andrew Lloyd Webber
Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas, en Madrid.
La empresa, que se llamará APS, pretende llevar a escena a nivel internacional musicales en español "con sus diversos acentos"
"No hay Netflix en el teatro". Con estas palabras entre la resignación (por el estado del cine) y la euforia (por el proyecto que se trae entre manos), Antonio Banderas dio el lunes por inaugurada ante la prensa la empresa APS que, en compañía del compositor --además de mito-- Andrew Lloyd Webber, se dispone no tanto a revolucionar el musical como a, dado el caso, reinventarlo, pero en español. "Es importante", añadió el actor, "que cada obra se adapte a su lugar porque el español de Argentina es diferente al de México o al de España".
"Se trata de unir fuerzas para conseguir la misma calidad de los espectáculos del West End de Londres o de Broadway en Nueva York, pero en nuestra lengua", dijo el actor que hace años, y desde el teatro Soho de Málaga, ya ensaya a una escala más o menos modesta lo que quiere que a partir de ahora sea planetario. Las palabras clave son, por tanto, español, internacional y, como repitió varias veces, excelencia.
Antonio Banderas y Manuel Bandera en la presentación de 'A Chorus Line' en octubre de 2021
A su lado, el veterano Andrew Lloyd Webber con títulos en su haber como Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera o Catsno sólo le dio la razón, sino que subió la apuesta. "La gente ya no va simplemente a ver una obra al teatro, sino que busca una experiencia completa", dijo el compositor y productor británico por aquello de dejar claro que no sólo se trata de traducir las piezas más o menos clásicas y muchas de ellas adaptadas al cine como, un paso más adelante, impulsar nuevos proyectos, nuevas obras, nuevas escrituras y nuevas formas. "Aún recuerdo cuando fui a ver una obra y, a la manera clásica, no me moví de mi sitio en el primer piso. Todo me resultó tremendamente aburrido. Y así fue hasta que me di cuenta de que la gracia consistía en que el espectador se moviera por todo el teatro", recordó Lloyd Webber entre risas y bien dispuesto a ensayarlo todo en la aventura en español que ahora empieza.
APS (en alusión a la canción olímpica Amigos para siempre de la que Lloyd Webber es compositor) es una productora, pero no sólo. O, mejor, es eso "y mucho más". En el ideario de Banderas se trata de crear un lugar donde exista algo así como "un tráfico de talento". La idea es que en el seno de la empresa se formen técnicos, se intercambien ideas y se amplíen espacios. "Es fundamental quitar el sabor rancio al teatro", comentó.
Todo este proyecto no es ajeno al cine. Y no tanto porque se haya pensado en trasladar nada de la escena a la gran pantalla como, por oposición, a su pésimo estado de salud. "Estamos en un tiempo complicado en el que el cine es cada vez más para románticos. Yo lo soy.
Pero hay que ser realista. Una película como Competencia oficial , recién estrenada, hace unos años habría recaudado cerca de ocho millones de euros. No ha llegado ni siquiera a un millón y eso a pesar de las buenas críticas, de los actores, de todo. El teatro, en cambio, es único incambiable y superviviente nato en todas las crisis", comentó Banderas para ilustrar no queda claro si los buenos augurios para su nuevo proyecto o los malos para lo que, quizá, deja detrás.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional