Red de Literatura y Cine
Austin Butler, de clon de chico Disney al más fiel clon de Elvis
El protagonista del desmadrado 'biopic' del rey del rock firmado por de Baz Luhrmann se convierte en el último capricho de Hollywood
Cuando Michael Keaton era Michael Keaton y no sentía la necesidad de ser nadie más que Michael Keaton hacía películas donde salía él: Michael Keaton. En una de ellas, se le veía muchas veces.
En Mis dobles, mi mujer y yo, Harold Ramis imaginaba la posibilidad de la clonación como remedio contra la falta de tiempo cotidiana. Y Michael Keaton, él era el protagonista, se duplicaba una y otra vez. El problema, y ahí la gracia, era que cada vez que se clonaba de un clon se volvía un poco más idiota. Y así hasta que la estupidez extrema empezaba a confundirse con la más radical cordura. Y entonces, ya sí, era completamente imposible distinguir lo auténtico de la copia, el original de lo clonado.
Austin Butler no es Michael Keaton, pero merecería serlo. Él fue el elegido, antes que opciones más evidentes como quizá Harry Styles, para dar vida a probablemente el personaje más imitado, más clonado por tanto, de la galaxia.
Él es, en efecto, Elvis en Elvis, la desproporcionada película de Baz Luhrmann que se estrena ahora y que nos devuelve al rey del rock como si del mismísimo Michael Keaton se tratara. Su reciente paso por el Festival de Cannes le coronó, a Butler no a Keaton. Lo hace tan bien, se mueve tan de acuerdo con el patrón que el imaginario común ha forjado del mito, que por un momento se antoja del todo imposible distinguir al clon del propio clon de sí mismo que acabó por ser el icono pop de Memphis. Clon por clon, reclón,que diría la copia más imbécil de, otra vez, Keaton.
Cuentan las crónicas que Priscila, la viuda, no pudo contener las lágrimas en el Gran Teatro Lumière de la Croissete. También dicen que se vio a Tom Hanks --que en la película oficia de malvado en la piel del célebre mánager conocido como El Coronel-- debajo de una butaca en busca de la gloria usurpada por un recién llegado. Pero eso es otro asunto.
«Simplemente no estaba preparada para esto. Cada respiración de Austin, cada movimiento... era su propio espíritu. Si mi esposo estuviera aquí hoy, le miraría a los ojos y le diría: '¿Cómo te atreves? Tú eres yo'», escribió la mujer en algún sitio. Llanto por llanto, el propio Butler, también lloró. «He vivido con él durante tres años, así que la sensación de hacerle justicia delante de Priscilla, Lisa-Marie, Riley y toda su familia no me podría hacer más feliz», contestó el aludido. Lágrima por lágrima, relágrima.
Si se mira de cerca, la de Butler es la historia de la independencia y empoderamiento de un clon. Hasta ahora, este hombre de 30 años y rasgos carnalmente perfectos, podía presumir con orgullo de ser completamente indistinguible de cualquiera con un pasado que igual remitía a Disney Channel (donde empezó a la sombra de Miley Cyrus); que a las revistas que brillan (su largo noviazgo con Vanessa Hudgens lució más portadas que vergüenza); que a la publicidad cara (su reloj también deslumbra).
Por supuesto, si se le preguntaba, él decía que quería ser actor de los fetén y, probablemente aconsejado por alguien, hasta decía que quería ser Leonardo DiCaprio. De momento, le ha copiado su afición a las novias mucho más jóvenes y ahora se hace fotos con Kaia Gerber,modelo, hija de la modelo Cindy Crawford y nacida una década después de él. Es decir, todo un prototipo de biografía clonada.
Y de repente, todo cambió. Primero fue Denzel Washington el que le señaló para que le acompañara en Broadway en la obra The Iceman Cometh, de Eugene O'Neill.
Luego Tarantino le dio un par de frases («Soy el diablo y hago lo que haría el diablo») en Érase una vez en Hollywood. Y, por fin, Luhrmann, conmovido por la prueba de casting en la que Butler recordaba que él y Elvis tenían la misma edad (23 años) cuando perdieron a sus respectivas madres, hizo el resto. Y así, el clon consiguió ser mucho más que un clon (ya se anuncia en la próxima entrega de Dune) merced a ser clon del personaje más clonado, Keaton.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional