Red de Literatura y Cine
Los buenos artistas roban. Eso lo aprendieron muchos sin necesidad de saber que era una máxima de Picasso que pretendía no copiar a los demás.
Banksy & Cia. conforma uno de los sistemas de entretenimiento hiperestético más eficaces para la época de la posverdad.
Cuando el radicalismo hiberna en las vitrinas museísticas, impone su lúdica ley un tipo de grafiti perfectamente perfilado y con el mismo filo crítico que las campañas publicitarias que Toscani realizara para Benetton.
En la portada de un libro sobre Banksy (traducido al español en 2017) se puede leer una frase que evita cualquier incertidumbre: «Usted representa una amenaza tolerable y si no fuera así ya lo sabría…»
Banksy es un pistolero digno de un «spaghetti western» que donde pone el ojo pone la bala. Basta recordar alguna de sus piezas «icónicas»: la pareja abrazándose sin dejar de contemplar sus teléfonos móviles, el policía que cachea a la niña camino de la escuela con su tierno osito de peluche, el infante que está escribiendo con grandes letras «one nation under CCTV» para recordar la vigilancia policial que hace que todos seamos buenísimos, la relectura del «no future» punki con la letra O sostenida como un globo por una melodramática imagen de la pobreza infantil, la criada que levanta literalmente la pared para meter la porquería detrás o el pintor que da por cancelada la frase que nos invita a seguir nuestros sueños.
También hay ocasiones en las que se columpia, especialmente cuando tiene «ocurrencias» que implican asuntos candentes como el drama de los refugiados o la situación de los palestinos (con ese hotelito presuntamente «crítico» junto al muro que a la postre no hace otra cosa que sedimentar lo perogrullesco).
Por su parte, Banksy declara que el grafiti es «una de las pocas herramientas de que disponemos si no tenemos casi nada. Y, aunque no logremos con una pintura subsanar la pobreza del mundo, podemos hacer sonreír a alguien cuando está meando contra la pared».
Bastante indigesto es el arte político pretencioso que, a la postre, solamente sirve para alicatar los museos cripto-marxistas o empantanar la retórica académicamente «contrahegemónica».
Cuando en 2007 Sotheby's vendió una de sus obras, Banksy, aparentemente anonadado, replicó: «No puedo entender a los idiotas que compran esa mierda». En cierto sentido, Banksy es el más grande de los publicistas de una época que no puede ser más cínica de lo que ya lo es.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional