Red de Literatura y Cine
Barbie críticas, reseñas y calificaciones
La idea de que una muñeca con una gran sonrisa, atuendos de ensueño y otros atributos pueda ser un ícono feminista es algo que, sin duda, se plantea Greta Gerwig a lo largo de toda la historia que cuenta en Barbie (88%).
En esta película de acción real, que además tiene a Margot Robbie como protagonista, es difícil imaginar de buenas a primera cómo el proyecto podría plantear esto e ir más allá de lo que se podría esperar de una producción cuyo personaje principal es la famosa muñeca de Mattel.
Después de todo, la muñeca Barbie no solo ocupa los estantes de tiendas en todo el mundo, sino que también se ha convertido en objeto de muchos debates por lo que representa y lo que da a entender a las diferentes generaciones que han crecido con ella.
Por eso, Barbie, la película, encuentra una gran libertad en referirse a la figura que interpreta la actriz como la Barbie estereotípica, y entrega otros títulos a las demás para diferenciarlas. Todas ellas, parte de los lanzamientos de la empresa o productos descontinuados en la actualidad, pero con un gran pasado detrás.
Greta Gerwig apuesta por una historia que se apoya en gran parte en la comedia, aunque no esa comedia que el público suele esperar, ya que en cuestión de minutos se descubre que el filme tiene más de sátira y una gran parte de ello cae en temas relacionados a las corporaciones, cómo una empresa como la que trata de meter a la muñeca en una caja vende ideas a mujeres sin tener una sola al mando, además del patriarcado y el descubrimiento de Ken (Ryan Gosling) sobre el lugar que ocupa en el mundo.
En Barbie no faltan el rosa, ni otros colores, la música y un elenco que definitivamente merece la pena ver. Desde Margot Robbie y Ryan Gosling, hasta Kingsley Ben-Adir, Emma Mackey, Issa Rae, Alexandra Shipp, hasta Simu Liu, Kate McKinnon, hay muchas Barbies y Kens en ese mundo conocido como Barbie Land, el cual se intercala con el mundo real y una búsqueda que cambiará la vida de la Barbie estereotípica.
Allí, Will Ferrell y una excelente America Ferrera, divierten al público al presentar dos lados muy diferentes de la corporación; él como el gran jefe, y ella como la empleada que tiene ideas más interesantes.
Desde referencias a 2001: Odisea del Espacio (96%) y la constante referencia a la compañía a la que pertenece la muñeca, nunca deja de estar claro que Gerwig tiene el control y Margot Robbie es parte vital de cómo canaliza esto en cada una de las escenas, que no solo presentan atuendos conocidos de la protagonista, sino que en el mundo real la lleva a experimentar, de primera mano, las diferencias que tiene con el paraíso que representa Barbie Land.
Las críticas recibidas por Barbie han sido muy positivas gracias a momentos que describe como creativos y divertidos, pero también por todo el mensaje que se encuentra más allá de los colores y la fiesta. Varios críticos se han referido a la película como una carta de amor a las niñas que crecieron luchando contra algo insuperable que querían conquistar.
Sorprendentemente espiritual, que trata con reverencia los problemas y contradicciones de la feminidad, e incluso una joya sorprendente del verano, son algunas de las palabras que ha recibido a raíz de su estreno. Lo que más llamó la atención, sin duda, es que no se siente como una película hecha para vender más muñecas, sino una producción que toma lo mejor y más increíble a nivel visual de la historia de Barbie para que,
En las manos de Gerwig y su coescritor Noah Baumbach , funcione como una crítica astuta que refleja las imperfecciones humanas y la falsedad y dificultad que hay detrás de esa “enseñanza” de que tenemos que vernos perfectos según estándares ajenos para ser alguien, o para sentirnos bien.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional