Barbie supera a Mujer Maravilla y se convierte en la película más taquillera dirigida por una mujer

Barbie supera a Mujer Maravilla y se convierte en la película más taquillera dirigida por una mujer

Todavía estamos muy lejos de la tan buscada igualdad de género, pero poco a poco las mujeres se han abierto paso en el mundo del cine, y ahora el éxito de Barbie (88%) es un triunfo para la causa feminista. La película sobre la famosa muñeca de Mattel ha superado a Mujer Maravilla (92%) como la cinta dirigida por una mujer más taquillera de la historia, un logro muy plausible.

También te puede interesar: Mujer Maravilla: nueva película de James Gunn sería un reboot protagonizado por Gal Gadot y no una secuela

Barbie es dirigida por Greta Gerwig, responsable de Lady Bird (97%) y Mujercitas (94%), y cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, y Will Ferrell, entre otros. Hasta el momento, de acuerdo con información de Box Office Mojo, ha recaudado US$ 823.8 millones en todo el mundo, dejando atrás a Mujer Maravilla, dirigida por Patty Jenkins, que recaudó US$ 822.8 millones en 2017.

Esto convierte a Barbie en la película más taquillera dirigida sólo por una mujer. Aunque es superada por Capitana Marvel (60%) (US $1,131.4 millones), Frozen: Una Aventura Congelada (89%) (US $1,284.5 millones) y Frozen 2 (80%) (US $1,453.6 millones), estas últimas tres fueron co-dirigidas por una mujer. Capitana Marvel fue co-dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck; y las dos entregas de Frozen fueron co-dirigidas por Chris Buck y Jennifer Lee.

Hasta hace unos días Mujer Maravilla ocupaba el primer lugar. La producción a cargo de Patty Jenkins fue un éxito en todo el mundo y una de las entregas mejor recibidas de su universo cinematográfico. En 2020 se estrenó una secuela, pero debido a la pandemia, al estreno simultáneo en cines y HBO Max, y a las críticas negativas, fue un rotundo fracaso de taquilla.

Además de ser una obra muy entretenida y bien realizada, Barbie ha destacado porque es una crítica a la sociedad en la que vivimos, y sobre todo una crítica al patriarcado, lo cual ha hecho enojar a muchos hombres que se sienten atacados. Pero más allá de las quejas, la aclamación ha sido casi unánime por parte de la crítica, y el aprecio del público queda más que demostrado con el éxito de taquilla.

Ahora sólo falta por ver si Barbie logra ser nominada en categorías importantes en la temporada de premios, ya que también es una queja constante la falta de mujeres nominadas y ganadoras en los galardones más populares de la industria del cine. Greta Gerwig ha logrado importantes nominaciones con sus anteriores películas, Lady Bird fue nominada a múltiples premios, incluyendo el Óscar a Mejor Película.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

746 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: