Blanca Romero: "Me ponen cachonda mis haters"

Blanca Romero: "Me ponen cachonda mis haters"


La actriz vuelve al cine después de más de una década de la mano de 'La abadesa', de Antonio Chavarrías, y lo hace dispuesta a todo: "Me apetece dar vida a una psicópata asesina".

Blanca Romero (Gijón, 1976) es lo más parecido a un tornado de lo que ha sido capaz el cine reciente (y parte del asturiano). Y, como tal, ejerce. Arrasa en pantalla en el papel de monja tozuda y cabal en La abadesa, de Antonio Chavarrías, y arrasa en cada una de sus declaraciones.

Desde su irrupción en After, de Alberto Rodríguez, allá en 2009, esta actriz además de modelo se ha prodigado lo justo. Ella controla cada segundo de sus carrera, dice, hasta el punto de jactarse de haberla detenido durante una década entera para cuidar de sus hijos. La película que ahora presenta es oficialmente su regreso y lo es con todas las consecuencias. "No creo que puedan olvidarse de mí fácilmente", afirma. Y tiembla el mundo.

¿Qué es eso de regresar?
Me puse un límite de tiempo: una década para cuidar de mi hijo. Con diez años, un niño ya puede empezar a ser más independiente. Las cosas vienen cuando tienen que venir.
¿Tuvo miedo de que se hubieran olvidado de Blanca Romero?
Para nada. Unos nacen médicos, otros etarras y otros nacemos actores. Cuando naces artista, sabes que tienes que contar algo, compartir algo y ser generoso con la gente. Mi misión es dar un punto de luz a la sociedad y lo tomo como una responsabilidad. Podría ser otra cosa y no exponerme tanto, pero esto no funciona así. Ser artista para impresionar no vale de nada. Yo estoy aquí para inspirar a los demás.
¿No sufre esperando que suene el teléfono como muchos de sus colegas?
Vivir con presión no es vivir. Hay que saber disfrutar de los momentos en los que paras porque son esenciales para tu desarrollo como persona, para curarte, para quitar toxinas, para reponerte; paras para crecer, para vivir, para tener algo que transmitir. Si vives pensando solo en trabajar, ¿qué tienes para ofrecer? Me dicen: «¿Qué tal Blanca? ¿No trabajas?». «No, ya trabajas tú por mí», les respondo. La vida es una y hay que saber vivirla y sufrirla.
¿Ha notado algún cambio en la industria que dejó?
Tengo mi sitio intacto y me siento completamente renovada. Me quieren lo mismo. Yo estoy preparada para volver.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

756 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: