Red de Literatura y Cine
El Festival de Sundance suele marcar el inicio de otro año en el mercado cinematográfico con el estreno de algunas de las películas que más darán que hablar a lo largo de los meses siguientes. Y en apenas unos días de haber levantado el telón a la edición de 2021 aparece una película tan codiciada por los servicios streaming que la puja ha sido una verdadera batalla campal.
En 2021 el certamen ha optado por seguir adelante desafiando a la Covid-19 (a diferencia de Cannes que ha retrasado su edición a julio) centrándose sobre todo en los autocines y los visionados online. Y en el mismo día que comenzó la edición, el 28 de enero, tuvo lugar un estreno que puso a las plataformas con los colmillos largos. Se trata de CODA, un drama estadounidense que ha superado el récord a la venta más alta en la historia del certamen.
Si el año pasado, Neon y Hulu pagaron $22/18€ millones por Palm Springs, ahora es Apple+ el que se lleva la producción más deseada pagando $25/20€ millones por los derechos internacionales, superando las pujas de Netflix y Amazon que también lucharon por llevársela a su servicio.
Pero, ¿de qué se trata CODA para provocar semejante locura? Dirigida por Sian Heder (Talullah, el drama con Elliot Page disponible en Netflix), CODA relata la historia de Ruby, una adolescente que resulta ser la única persona que puede oír en toda su familia y sueña con ser cantante. La película está protagonizada por Emilia Jones, a quien muchos usuarios del streaming conocen por su trabajo en Locke & Key de Netflix, acompañada por un grupo de actores sordos dando vida a su familia, en donde encontramos a Marlee Matlin, la ganadora del Óscar por Hijos de un dios menor en 1986.
Sin dudas se trata de una historia de tintes claramente dramáticos, de esas que suelen arrasar en el universo streaming, lo que explicaría la puja unánime de todos los servicios. Además, es un remake de la cinta francesa La familia Bélier dirigida por Eric Lartigau, aquella que fue un éxito de taquilla en su país en 2014.
El Festival de Sundance suele marcar el inicio de otro año en el mercado cinematográfico con el estreno de algunas de las películas que más darán que hablar a lo largo de los meses siguientes. Y en apenas unos días de haber levantado el telón a la edición de 2021 aparece una película tan codiciada por los servicios streaming que la puja ha sido una verdadera batalla campal.
En 2021 el certamen ha optado por seguir adelante desafiando a la Covid-19 (a diferencia de Cannes que ha retrasado su edición a julio) centrándose sobre todo en los autocines y los visionados online. Y en el mismo día que comenzó la edición, el 28 de febrero, tuvo lugar un estreno que puso a las plataformas con los colmillos largos. Se trata de CODA, un drama estadounidense que ha superado el récord a la venta más alta en la historia del certamen.
Si el año pasado, Neon y Hulu pagaron $22/18€ millones por Palm Springs, ahora es Apple+ el que se lleva la producción más deseada pagando $25/20€ millones por los derechos internacionales, superando las pujas de Netflix y Amazon que también lucharon por llevársela a su servicio.
Pero, ¿de qué se trata CODA para provocar semejante locura? Dirigida por Sian Heder (Talullah, el drama con Elliot Page disponible en Netflix), CODA relata la historia de Ruby, una adolescente que resulta ser la única persona que puede oír en toda su familia y sueña con ser cantante.
La película está protagonizada por Emilia Jones, a quien muchos usuarios del streaming conocen por su trabajo en Locke & Key de Netflix, acompañada por un grupo de actores sordos dando vida a su familia, en donde encontramos a Marlee Matlin, la ganadora del Óscar por Hijos de un dios menor en 1986.
Sin dudas se trata de una historia de tintes claramente dramáticos, de esas que suelen arrasar en el universo streaming, lo que explicaría la puja unánime de todos los servicios. Además, es un remake de la cinta francesa La familia Bélier dirigida por Eric Lartigau, aquella que fue un éxito de taquilla en su país en 2014.
Las primeras críticas publicadas por los medios estadounidense fueron tan positivas que habrían sido las culpables de provocar la puja campal entre las plataformas. Es más, actualmente cuenta con un aprobado del 94% en RottenTomatoes en donde medios tomo Collider, Time o Vanity Fair la aplauden a pesar de tacharla de “predecible”.
"Me ha conmovido tanto la gran respuesta a la película y estoy muy emocionada de haber encontrado un socio en Apple que ama y capta profundamente esta película”, dijo Heder en un comunicado, quien aprendió el lenguaje de señas mientras escribía el guion, dado que el 40% de la historia transcurre en dicho idioma.
La cineasta asegura que espera que la cinta sirva para romper barreras en cuanto a la representación de personajes sordos y la comunidad discapacitada. “El mundo ha esperado suficiente para que estas historias sean contadas. Ahora es el momento. No hay más excusas” sentenciaba.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional