Con Jennifer Aniston nos estamos perdiendo algo más

A veces da la impresión que con Jennifer Aniston nos estamos perdiendo algo más. Su romance por una década con la serie Friends y su matrimonio y posterior divorcio con Brad Pitt, han opacado, sin querer y en cierta forma, mucho de su talento escondido.

De puertas para fuera, es todo broma y sonrisas, pero más allá de los focos, la actriz vive sus sombras, como cualquiera. Y no las esconde. Entre ellas, un trastorno que, si bien está bajo control, le ha causado más de un disgusto, incluso con el fuera su primer marido.

Hablar de Jennifer Aniston es, inevitablemente, regresar a los '90, a Nueva York y a ese grupo entrañable de amigos que tanto nos hicieron reír (y llorar). Lejos de verlo como una maldición, la actriz siempre habla de Friends con la emoción, el cariño y la nostalgia con que lo hacen sus fans de toda la vida. "¿Qué fue Friends? Friends fue... fantástico. Fue, me atrevo a decir, lo mejor de mi vida", expresó hace unos años en entrevista con la prestigiosa periodista norteamericana, Diane Sawyer.

 Jennifer Aniston y el actor/marido Brad Pitt asisten a la 56.ª edición de los Premios Primetime Emmy el 19 de septiembre de 2004 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California

Fueron diez años muy significativos en su carrera y también en lo personal. En el 2000 se casaba con Brad Pitt bajo la atenta mirada del mundo y de sus compañeros de trabajo. La sitcom, ganadora de seis Emmys, brindó a Jennifer su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Televisión, y también una segunda familia. En la brecha de su carrera y más feliz en el amor que nunca, Jennifer hizo público el complejo trastorno que sufría y que dio más de un susto a su famoso marido.

Lo que podría parece algo sin importancia e incluso cómico, no lo era tanto. "Me desperté una vez y salí de mi casa. La alarma me despertó. Estaba al lado de la piscina. Eso me hizo sentir pánico", recordó con cierta angustia a Sawyer sobre ese día. "Brad gritaba mi nombre. La alarma había saltado y yo no estaba en la cama. Él estaba aterrorizado", compartió de ese difícil momento.

Jennifer, esa actriz divertida, de sonrisa perenne y siempre con una buena palabra, se ponía más seria al reconocer el trastorno que le ha acompañado toda la vida. Una situación que no siempre ha sido agradable pero que, a pesar de los sustos, ha tratado de desdramatizar. "Hablo en mis sueños. Muy ocupada, muy ocupada en mis sueños", dijo sobre el sonambulismo que padece.

Es una condición que, según la medicina, tiende a ser hereditaria y suele ser producida por el cansancio, la falta de sueño y la ansiedad. En una entrevista con la revista People dio detalles de su padecimiento por años y su lucha contra los problemas de sueño que empezó poco antes de los 30 años.Algo que la llevó a buscar ayuda profesional por el malestar que empezó a generarle en su día a día. "No te das cuenta de los efectos de la falta de sueño cuando eres joven porque nos creemos invencibles", reconoció a la publicación.

La situación empezó a producir sensaciones poco agradables y por eso fue necesario buscar apoyo. "Empezó como algo que simplemente acepté hasta que te das cuenta de los efectos que la falta de sueño tiene y cómo te afecta en tu día, en tu trabajo y en la mala función de tu mente e incluso tu físico", admitió la protagonista de Una esposa de mentira. Aniston contó que se iba a la cama y terminaba con la mirada fijada en el reloj. Y fue así que comenzó a ser sonámbula.

Hoy tiene la situación mucho más controlada, pero han sido años de mucho trabajo personal. Hasta llegar a este punto, la actriz de 54 años pasó por una etapa muy complicada donde la ansiedad entró en juego. "Se convirtió en algo contra lo que tuve que batallar. Al principio era lo menos importante en mis prioridades, hasta que te das cuenta que no puedes ignorar uno de los tres grandes pilares de la salud, que son, la dieta, el ejercicio y el sueño. Y no puedes comer bien si no has dormido bien porque descolocas por completo al reloj de tu cuerpo", añadió a People.

Llegar a ese compromiso no fue difícil. Jennifer tenía claro que su salud era lo primero, así que había que dar pasos para, al menos, controlar la situación y que no fuera a más. Para eso comprendió lo importante de tener un ritual antes de dormir que incluye yoga, estiramientos antes de irse a la cama y, muy importante, dejar el teléfono fuera de la habitación

Hoy tiene la situación mucho más controlada, pero han sido años de mucho trabajo personal. Hasta llegar a este punto, la actriz de 54 años pasó por una etapa muy complicada donde la ansiedad entró en juego. "Se convirtió en algo contra lo que tuve que batallar. Al principio era lo menos importante en mis prioridades, hasta que te das cuenta que no puedes ignorar uno de los tres grandes pilares de la salud, que son, la dieta, el ejercicio y el sueño. Y no puedes comer bien si no has dormido bien porque descolocas por completo al reloj de tu cuerpo", añadió a People.

Llegar a ese compromiso no fue difícil. Jennifer tenía claro que su salud era lo primero, así que había que dar pasos para, al menos, controlar la situación y que no fuera a más. Para eso comprendió lo importante de tener un ritual antes de dormir que incluye yoga, estiramientos antes de irse a la cama y, muy importante, dejar el teléfono fuera de la habitación.

Más que verlo como una tragedia, Jennifer lo ha afrontado como un reto en su vida, uno de los muchos que se le han presentado y ha conseguido dominar. O al menos, remediar. “Me he dado cuenta que siempre hay algo por lo que trabajar, y estoy en esa evolución constante. Gracias a Dios. ¿Qué interés tendría la vida si todo fuera perfecto y ya está?", dijo recientemente a la revista Allure.

"Si no fuese por todo lo malo que he tenido que pasar, no me habría convertido en la persona que tenía que ser. Por eso agradezco a todo lo feo que me ha tocado vivir."

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

746 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: