Red de Literatura y Cine
Un pueblo pequeño, paraíso viviente donde la naturaleza se confunde con las flores y pájaros de colores.
Familias sencillas, clases sociales variadas ,alta, media alta, , pobre y media pobre, vaya la expresión ,porque me encanta jugar con las clases sociales, esas a las que los humanos les damos el poder, no es lo mismo comer en una lata que servir la mesa con jarra de plata ¿no?...
Tarde soleada de una primavera que aún no asomaba pero se podía ver en los hermanos árboles el comienzo de otros ciclos, silenciosamente volvían a la vida, con brotes salientes, buscando explotar en cualquier momento para demostrar a los humanos como nos ayudan cada día más.
Una niña de tierna mirada, cabellos de oro y cara de ángel caminaba en el pueblo en el que ella tanto confiaba, jugaba a saltar alambres y cercos, ir a la escuela, le gustaba sentir el olor a almidón de los guardapolvos de sus compañeros, el de ella casi nunca estaba planchado pero con su distracción ni cuenta se daba.
Se pasaba soñando con un mundo mejor, por las noches tocaba las estrellas y pedía al creador le regalara una de ellas.
Pasaba los días jugando hasta que una noche de luna muy clara, reunida con los chicos de su edad sintió algo extraño, una fuerte luz la envolvía, era una nube tibia
Que parecía niebla, dé repente su cuerpo flotaba en el espacio, subía al infinito ¿no era eso lo que ella tanto quería?...
Se vio rodeada de ángeles que ella veía de color plateado, comprendió que había algo más que ella no sabía, algo estaba cambiando en su vida, latidos gigantes,
Sueños milagrosos, alguien la soltó y cuándo reaccionó estaba en la puerta de su casa, él tiempo no se había detenido, los chicos jugaban igual, todavía atontada miraba para todos lados, nadie había notado nada. les preguntó si habían visto algo, pero como la veían siempre rara nadie le dio importancia.
Al amanecer despertó la niña, tenía la boca seca, ansias de comer pero no era hambre, salió al patio de la casa vieja, y en ese momento vio la tierra, hacía mucho que no llovía estaba convertida en un rico polvo se tiró de panza en el suelo, sentía una hermosa sensación de ser ella tierra misma, el olor, ése olor cuándo la lluvia la moja, era el mismo que salía de su boca al contacto con la saliva, después de haber vivido esa experiencia feliz se fue a dormir nuevamente.
Cuándo despertó era hora de ir a la escuela, un cuaderno y un lápiz la acompañaban en su difícil tarea de aprender, la escarcha resbaladiza mojaba sus zapatillas rotas y sus pies se congelaban pero ella no lo sentía.
Pedacitos de escarcha bañaban su boca reseca, se sentía un poco rara, sin querer se preguntaba que había pasado en la nube, pero no le daba importancia, rocío del cielo de ella emanaba, olor a rosas había quedado en su cuerpo y su inocencia era mas pronunciada.
Habló con una rana que encontró en la zanja sucia, dónde el agua corría ácida y olorosa, la acarició y le preguntó
-¿te sientes cansada?..
-No! Dentro de un ratito el sol calentará mi piel y me sentiré una reina dentro del planeta, vendrán mis amigos, hermanos, cumpliremos con otra etapa que el creador nos ha encomendado y a ti ¿Qué te pasa?..
-nada, nada, no lo entenderías, éste ser humano que va de mi mano…
Es tarde, ya entramos a la escuela, a la salida te contaré algo.
Quedó la rana pensativa pero pronto se olvidó de la pequeña, él sol ya calentaba su cuerpo y sus ojos se convirtieron en perlas, eran dos diamantes llenos de destellos.
La pequeña entró a la escuela, se sentó en un banco al lado de su hermano, éste la había buscado tanto y no la había encontrado.
-buen día señorita..
-buen día Candida..
La mujer la miraba, ya sabía de memoria su pelo enredado, su guardapolvo sucio y su dejo de “nada”.-.
Su hermano enojada le decía
-donde estabas?
-conversando con una rana
-Loca, cada día estás mas loca..
-la niña sintió rabia y dolor y sus lágrimas comenzaron a brotar de sus ojitos, mientras su hermano le preguntaba el porqué del llanto.
Trató de concentrarse en el pizarrón, qué ubicación tenía ese río, en la multiplicación, pero no entendía nada, solo estaba en su mente su experiencia del día anterior.
Llegó la hora de salir, los chicos todos corrían, ella se preguntaba a donde iban, esperó que todos salieran y caminando despacio llegó nuevamente a la calle que la conducía a su casa, cuándo miró l a tierra era algo que la atraía y sin pensarlo se tiró sobre ella y comenzó a comerla, era hermoso el contacto de su saliva con ella, su boca se resecaba pero cuál era el misterio, y porqué ella tenía que probarla.
Su hermano le pegó el grito
¡Cándida!, que estás haciendo?..
Ella asustada como pudo le contó la historia, incrédulo éste la miraba
-no le digas nada a mamá, no comprendería ..
Hablaba con las platas, jugaba con los animales, pero desde ese día otra cosa la atraía, el cementerio.
Esperaba que fuera la tarde y caminaba despacio hacia él, cada vez que un cortejo fúnebre se acercaba ella se paraba frente, era como si tuviera la necesidad de recibirlo.
Que magia la vida, la soledad se había convertido en su compañera, ya nadie quería acercarse a su lado y la llamaban “la sepulturera”, ahora su hermano no tenia necesidad de buscarla siempre estaba en el mismo lugar, la puerta principal del cementerio.
Ya no entendía de chismes de comadre, de horas de dormir, dé horas de comer, había cambiado por completo su vida.
Una tarde llegó al cementerio y vio dos ángeles plateados que venia acompañando al cortejo, se asombró al verlos, era la primera vez que ellos se hacían ver después de aquel encuentro, sintió pinchados en el cuerpo y de un salto miró el féretro pequeño
Blanco como la pureza del ángel que llevaba dentro.
Cada ángel plateado tenía en sus manos un cristal del cuál salían destellos como pequeños arco iris de colores muy intensos y comprendió que acompañaban el alma pura para que compartiera con ellos la enseñanza milenaria de otros mundos ya impuestos.
Cándida sabía que a ella le tocaba la otra parte del evento, consolar a los humanos
Que el creador había elegido para que fueran los padres en éste camino lento.
Acompañó en silencio, la tierra ya tenía el hueco donde descansarían los restos del pequeño cuerpo, las flores ya marchitas se enterraban junto a él y sus padres desconsolados tomaron el primer trozo de tierra y con gran dolor lo arrojaron para que tocara y golpeara el cajoncito en el cual había estaba el cuerpo que había sido parte de ellos.
Cándida no se movía, quería explicarles que tenían un ángel que los protegía desde
Otro plano, generalmente sabía que los humanos elegían el cielo sin saber que el centro de la tierra era el lugar correcto.
Y así fueron sucediendo los pasos, cada día era un nuevo desafío, en ese camino no había clases sociales, sólo dolor y misterio.
Cuándo terminaba todo Cándida volvía mientras su energía seguía trabajando para darles mas consuelo.
-Vete loca, no traigas desgracia!
Se escuchaba cuándo ella andaba cerca de alguna casa, corría y se revolcaba en la tierra queriendo meterse dentro de ella, era allí donde encontraba consuelo.
Dura misión la de la pequeña, con tan corta edad y con una misión tan delicada en la tierra de ser consuelo ante el dolor ajeno.
Al poco tiempo fueron citados sus padres a la escuela, la directora muy amable les dijo
-no lo tomen a mal, pero estoy algo preocupada ,creo que Cándida tiene algún problemita, no presta atención, su mirada está rara y en el pueblo se comentan cosas feas.
Les pido por favor la hagan ver por un médico.
Los padres que nunca se habían alejado de ella la llevaron al médico del pueblo, él diagnóstico era el de siempre
-está todo correcto, está sana, y no tiene ninguna alteración aparente, demuestra inteligencia, sólo que parece muy sensible, pero eso es todo.
Los padres mas aliviados fueron a la escuela a llevar el diagnóstico del médico, la directora decía,
- puede ser el cambio de la adolescencia.
Pasó el tiempo y un día su hermano llegó gritando a la casa
-no quiero ir mas a la escuela, me dicen el hermano de “la sepulturera”y ella cada día está mas loca!!
Nuevamente los padres al ver al pequeño decidieron hacer la consulta con un hechicero
El día que la llevaron ésta entró sonriendo, éste con unos humos trató de sacarle los “malos vientos” como él decía pero al otro día estaba como si nada hubiera pasado,
Éste dijo,
-la niña no tiene nada, está mas conciente que nunca
Entonces decidieron cambiar de médico, para que fuera más fácil para ellos la internaron en un hospital, ella les pedía por favor que no la dejaran, que tenía que cumplir con deberes, sin saber que su deber era estar donde algún ser humano partía hacia otro plano para aliviar el dolor de sus deudos.
El comentario del pueblo era que había enloquecido del todo y la habían llevado a internar, pero nadie realmente sabia lo que pasaba.
Un mes y ella no volvía, casi dos, los padres la visitaban ella no quería hablar, se negaba a comer y sin darse cuenta enloqueció de verdad.
Una noche llegó un llamado a su casa
-quien habla, sí que quiere, que dice de Cándida..
El que hablaba era su padre, su madre al oír el nombre de la pequeña saltó de la cama y tomó el teléfono.
-hable, que dice, dé quien habla..
Del otro lado una voz contestaba
-cálmese señora, tiene que venir urgente, cándida está muy mal…
-ya salimos para allá..
Ya era tarde cuándo llegaron, cándida había partido hacia otro mundo mejor a encontrarse con los ángeles plateados, ha contarle el porqué no la habían encontrado.
Sus padres aún se reprochan haberla internado en un lugar tan lejos, nadie fue a su velatorio, sólo ellos, ni sus familiares, su hermano él que tenía culpas por haberla dejado sola tanto tiempo, pero al fin todo había terminado y ella los miraba desde su lugar y les preguntaba porqué no la habían comprendido ,ahora no estarían tan desconsolados ..
Ya ha pasado mucho tiempo, en el pueblo los dichos se fueron distorsionando y los que llegaron después van a su tumba a pedir consuelo cuándo una desgracia les llega.
Ella por supuesto se los da, porque igual acompaña los cortejos fúnebres total ya nadie la ve y no le tienen miedo.
Su hermano le pone las flores más frescas las que ella agradece y le borra sus lágrimas
Sus padres ahora comprenden porque ella los fue a recibir cuándo partieron a otro plano para explicarles la misión y decirles que los había perdonado.
Grandes misterios, cuándo en vida no la querían, de muerta le rinden homenajes.
Si todos comprendiéramos un poquito más al otro, no habría tanto dolor ni tanto desengaño en éste pequeño mundo, donde a veces triunfan los que equivocan el sentido
creyendo que son inmortales.
Realidad o misterio? algún día sabremos la mejor parte de esto.-
Autora Antonia lujan Vázquez de Argentina.-
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional