Red de Literatura y Cine
Bajo la cúpula del monumento de Chillida, reconoció la inconfundible presencia de su profesor. Sentía la querencia de aproximarse a él y contemplar a su lado el prodigio de los cielos. Empero, tan pronto apretó el paso para dar cumplimiento a su propósito, le salieron al camino algunos activistas del 15-M.
–¿Adónde crees que vas, monina?
Ella aspeó los brazos para evitar que le pusieran las manos encima.
–¡Quiero ir con él! –pronunció con pasional aplomo.
–¿Con el loco?
–Es mi profesor –contestó alzando la voz.
–Será tu profesor, pero no quiere que lo molesten. Él lo ha pedido expresamente, y Jerónimo lo ha corroborado.
Las lágrimas saltaron de sus ojos. Le dolía la soledad de su profesor. Le veía manejar un chisme de funcionamiento incomprensible. ¿Sería él el causante de lo que estaba pasando en los cielos? Si así era, sus ganas de abrazarle no podían postergarse por más tiempo.
Aprovechando un descuido de los del 15-M, emprendió una desesperada carrera hacia el monumento de Chillida. Guzmán de Arteaga estaba situado de espaldas a ella, y no podía verla. Corría con todas sus ansias, y pronto dejó atrás a los del 15-M; su más que cuidada forma física rendía sus frutos en esta ocasión. La vida, las ilusiones, el mundo eran tan hermosos en esta radiante mañana de Navidad, que puso en el olvido todos los reparos que pudieran impedirle acudir al lado de su profesor.
De un último salto, se plantó junto a Guzmán de Arteaga. Éste dejó de prestar atención a su artefacto, y se quedó mirándola con ojos encandilados tras los vidrios de sus lentes.
–Señorita Irene…
Ella no esperó a más. Se echó en los brazos de él, y buscó sus labios para plantarle un beso apasionado.
Los del 15-M llegaban en ese momento.
–¡Macho, eres muy mayor para besar a una pibita tan joven!
–Dejémosles en paz. Ellos sabrán lo que hacen.
Rápidamente, el beso quedó sin otros testigos que el sol y el mar.
Aunque en un principio lo pretendiera, Guzmán de Arteaga no pudo resistirse a la magia que contenían esos dulces labios de juventud. Después llegó el momento de que se besaran las miradas… y los corazones.
–Señorita Irene –repitió él con voz entrecortada–, tengo la barba muy poblada. Le habré hecho daño en su piel tan bella.
–Mi tozudo profesor –dijo ella con sonrisa juguetona–, ¿cuándo vas a empezar a tutearme?
–No es decoroso, señorita Irene. Aún es usted menor de edad, y yo sigo siendo su profesor.
–Para empezar… hoy cumplo dieciocho años, y no estamos dentro de un aula. Soy ya mayor de edad. ¿Es que no has leído mi ficha?
–Ni me fijé en ese pequeño detalle –repuso él, mientras una alegre sonrisa le bailaba en la comisura de los labios–. Feliz cumpleaños, Irene.
–Bésame.
Este nuevo beso fue más hermoso que el anterior, libre de toda sorpresa y cautela. Descubrieron de súbito que los dos se amaban mucho desde la primera vez que se vieron, aunque Guzmán de Arteaga se negara a confesarlo con tanta rapidez. Retozaron sobre la hierba mojada de nieve derretida, unidos en un mismo abrazo de amor.
–Señorita Irene, yo la amo a usted.
–Yo también te amo, y llámame de tú de una vez.
–Te amo, Irene.
En ese preciso instante, un fiero vendaval barrió el arco del monumento de Chillida. Los dos enamorados resistieron el empuje del aire, pero la máquina de los milagros fue arrastrada al borde del abismo.
–¡Maldito seas, Guzmán de Arteaga! –se escuchó la voz enfurecida del fantasma de Ederita.
Sin embargo, los dos enamorados no prestaron atención a otra cosa que no fuera el sentimiento que ambos se profesaban. Ya no tenía sentido que Ederita acosara a su viejo enamorado. La vida gris de Guzmán de Arteaga se había alegrado con la paleta de colores de una esplendorosa primavera de amor.
La máquina de los milagros acabó haciéndose añicos contra las afiladas crestas de los cantiles, e inmediatamente se empezó a disipar el prodigio de los cielos. La nieve se sublimó en alocadas volutas de vapor, y las imágenes de los cielos fueron transparentándose hasta ser engullidas por el hermoso azul del cielo.
Guzmán de Arteaga e Irene, inmersos en el descubrimiento de su mutuo amor, no se apercibieron de nada de lo que ocurría en torno a ellos. Sus besos no parecían avistar un final. Guzmán de Arteaga estaba maravillado por la belleza de su nuevo hallazgo; no se ha inventado nada que pueda igualar la fuerza de dos almas que se tributan amor. Guzmán de Arteaga acababa de verificar la existencia de la felicidad en su vida. Los besos de Irene constituían todas sus razones para seguir adelante en su camino.
Continuaban abrazados, tumbados en la hierba, ella encima de él. El viento, tras el furor del inesperado vendaval, estaba cargado de promesas de amor.
–Irene, soy muy mayor para ti –vaciló Guzmán de Arteaga.
–Mi cielo, eres lo mejor para mí.
–No soy más que un científico loco.
–Sabrás mucho de ciencia, pero déjame enseñarte todo lo que yo sé del amor.
–¿Qué vamos a hacer, amor mío?
–De momento, esto.
Y ella volvió a besarlo. Una cuña de sol atravesó el monumento de Chillida. Los cabellos de ella portaban todos los mensajes que transmitían las brisas del mar. La vida se había pintado con sus más hermosos colores.
–Te he amado toda mi vida, Irene.
–Lo sé. Por eso yo también te amo tanto.
Guzmán de Arteaga tuvo el placer de poner en el olvido todos los sinsabores y soledades de su vida gracias al beso que Irene le dio a continuación.
La superficie del mar estaba constelada de palomillas de sol.
CONTINUARÁ…
Julián Esteban Maestre Zapata (el jardinero de las nubes).
Comentar
Un gran relato como todos los tuyos.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional