Red de Literatura y Cine
Cada domingo es un poema. Me siento delante del ordenador y tengo que decidir sobre lo que voy a escribir. Durante los primeros años me centré en la educación de la primera infancia. Había sido mi trabajo durante muchos años y también mi pasión. Nunca creo que haya aprendido más ni cosas tan esenciales de la vida. Creí haber encontrado una fuente inagotable de conocimiento y lo sigo creyendo hoy. Un día, sin venir a cuento entró de golpe la covit 19 de la noche a la mañana, La mente se nos nubló y muchos empezamos a pensar que había aparecido algo nuevo en el mundo y había que detenerse en esa pandemia, aunque sólo fuera porque, los que estábamos vivos, no sabíamos nada de ese asunto. Los recuerdos más recientes eran los de la gripe española y, de eso, hacía ya un siglo. Seguía y sigo pensando que lo fundamental de la vida sigue aparcado en la primera infancia, pero me interné en la pandemia sin dudarlo. Hoy sé que el virus sigue con nosotros, que todavía llevo mascarillas en los transportes públicos y en los hospitales pero, con las dosis de vacunas al día, empiezo a pensar que las cosas son como antes, aunque también sé que eso ya no es posible.
Irrumpió de golpe en las noticias Ucrania, a la que Rusia quería y sigue queriendo desnazificar. Ya en 2014 había invadido el sur y el este, pero occidente, mi lugar de residencia habitual, no prestó mucha atención como no le presta a tantos otros conflictos como pululan por el ancho mundo y no terminan de quitarnos el sueño. A este empezamos a llamarlo invasión, que es lo que había sido desde el principio y empezamos a tomar cartas en el asunto. Hoy le llamamos la guerra de Putin, hace nueve meses que empezó a gran escala y seguimos centrando la atención en Ucrania. Asumimos que es un país independiente de Rusia y le ayudamos con armamento y equipos de supervivencia aunque, los que siguen soportando a Rusia y a sus bombardeos diarios siguen siendo ellos. Empezamos a ser conscientes de que el mundo está cambiando y nadie habla de desarme, como se hablaba hace años, fuera verdad o no.
Ucrania ha sido hasta el momento el importante tema en el que me he centrado en este blog en el que voy dejando mi vida consciente. Sé que el país se destroza cada día un poco más y que ya pueden ser 200000 las personas que han dejado su vida en el campo de batalla, por ahora. No se ven visos de salida al conflicto y el suministro eléctrico se ha convertido en un drama de primerísimo orden para el hoy, pero, sobre todo, para el futuro. Los pobres siguen siendo pobres, hemos alcanzado los 8 mil millones de personas en este mundo y los ricos cada día son más ricos, Mientras, los que andamos en medio, que podemos comer cada día y que disponemos de un mínimo de calidad de vida, la clase media vamos, seguimos aquí soportando las vicisitudes lo mejor que sabemos y podemos, conscientes de que soportamos la vida sin poder resolver el gran problema de la pobreza ni le cantamos las cuarenta a los aprovechados de siempre que se arriman al sol que más calienta y se creen los amos del mundo, como lo han hecho toda la vida.
Cada día quiero participar más en la convivencia, eso que muchos llaman política, pero a mis 76 años recién cumplidos estoy convencido que nadie tiene la verdad ni creo en otra que sea lo que yo pienso ni lo que nadie piense por sí solo. Los salvadores, a su casa a descansar. Me aferro, cada día con más conocimiento, a una verdad pequeña, que nos vaya siendo útil para sobrevivir cada día y que se configure con las aportaciones de la mayor parte de los que vivimos, con la de todos sería lo mejor, aunque sé que nos queda lejos. Esta humilde aportación de palabras cada semana puede ser el testamento más honesto que me sea capaz de dejar. No tengo la verdad ni la quiero para nada pero sé que mi parte de verdad debe ser escuchada y formar parte de una suerte de sinfonía que merecería la pena que sonara cada mañana y que recogiera las aportaciones de cada uno y aprendiéramos a vivir con ese sonido universal, como si esa música fuera la vida.
Comentar
Seguramente hay razones de geopolítica también en este conflicto, amigo Lorenzo
Amigo Rafael, tienes razón. Parecen depredadores los rusos. Son tiempos salvajes los que atravesamos
Una guerra de territorios en estos tiempos modernos, las ambiciones de un dictadorzuelo de sus tiempos de KGB.
El día 283 de la guerra de Rusia en Ucrania ha estado ENTREGADO LA VIDA en busca de su soberanía.
Rusia el país invasor, en busca de las riquezas de Ucrania, como es la minería y el gas . Ha destruido muchas tierras que a corto plazo a ellos mismos se les pasaría la factora, como se ve, en su propio pueblo donde millones de ciudadanos rusos están en contra de los invasores, miles de soldados están en contra de su propio gobierno y la ineptitud de su ejercito no conoce victoria.
Rafael.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional