En honor a la verdad, tengo que reconocer que, cuando escribo sobre los asuntos del mundo mundial, por una parte me siento integrado en lo que pasa a nuestro alrededor. Si no tratara esos temas, casi me situaría un poco fuera de órbita o al margen del mundo que nos define y nos condiciona pero, cuando lo hago, tengo la sensación de que no es de eso de lo que quiero escribir. Que me siento inmerso en el gran teatro del mundo, pero que los motivos profundos que me definen, no terminan de ser los que aparecen en mis escritos, sino que ando dando vueltas a los grandes asuntos sociales pero que mis verdaderas inquietudes se me quedan en la puerta y me veo un poco como convidado de piedra y un poco al margen del banquete. No termino de saber si es que el asunto no va conmigo o no me siento capaz de tomar el toro por los cuernos y centrarme en lo verdaderamente importante y que salga el sol por Antequera. En estas cuitas con frecuencia y no termino de aclararme.


Hoy llevo revuelto desde las tres de la madrugada con esta incertidumbre y con las fotos del matrimonio de Antonio Rossi, al que conozco de la tele, y de su compañero, cosa que me ha sorprendido. He escuchado que la pareja es de derechas y que, una vez más la ampliación de derechos la consigue la izquierda con gran esfuerzo y mucha incomprensión y, una vez conseguido el derecho, todo el mundo se apunta como si la lucha hubiera sido compartida. Yo, que me declaro un hetero manifiesto, me alegro sin paliativos de ver a cualquier pareja con la cara de felicidad de haberse unido en matrimonio porque esa ha sido su voluntad respetada. Si luego me entero de sus inclinaciones políticas, no dejo de alegrarme pero rebajo un poco la euforia porque me parece un contrasentido pero, en todo caso, será asunto suyo y serán ellos los que tendrán que aclararse, una vez que terminen de alegrarse por el paso que han dado y por la felicidad que sienten por haberlo hecho. Sé que no es tan simple pero hoy me apetece verlo de este modo.


Hay una secuencia que llevo en la mente durante años y no se me borra. Imagino el fusilamiento de Federico que, una vez muerto, un familiar suyo de apellido Trescastro que al parecer formaba parte del pelotón ejecutor, se acercó a su cadáver y le descerrajó un tiro en el culo diciendo:
- ¡Por maricón!
En ese momento, su figura entró en la ignominia para siempre, mientras Federico, su muerte inocente, su obra y su homosexualidad incluida, entraban en la inmortalidad y allí siguen hoy, ocupando cada día un espacio mayor.


Yo cuento esta secuencia como símbolo de la maldad gratuita y del abuso de poder. Podríamos seguir con ejemplos sin límite, de todos tipos y colores, para concluir que todo este asunto de los derechos no ha sido más que una vergüenza colectiva que ha revoloteado por toda la dimensión de la historia y que no tiene visos de desaparecer, aunque quiero pensar que algo mejora. Quizá este ejemplo de pareja pueda ser una muestra de ello.
La historia tiene ejemplos de ignominias sin cuento. En los últimos años parece que mejoramos, aunque sea poco y con muchas contradicciones. Seguramente nos queda mucho camino por andar, sobre todo porque partimos de muy atrás. El asunto tiene que ver con los derechos y con el respeto de los derechos que pasa el tiempo y los derechos se ignoran y los que están en activo apenas se respetan. Todo es frágil y las normas que hoy se establecen con ímprobos esfuerzos, llega mañana un Trump cualquiera y se los carga de un plumazo, haciendo que la historia retroceda lo que haga falta. Tenemos que volver a cargar nuestra piedra, como buenos Prometeos y de nuevo subir la montaña, sabedores de que, lo más probable, es que antes de alcanzar el final del camino, tengamos que volver al inicio, como si ese fuera nuestro sino.

Visitas: 4

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

771 Programas radiales, +88,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2024 al 15 de Octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: