Red de Literatura y Cine
El boom de la temática femenina también sirve para rescatar la trayectoria de figuras generalmente eclipsadas por sus colegas masculinos. Por ejemplo, Robin Green.
No le ser menciona en las historias sobre la edad de oro de Rolling Stone, aunque firmó algunos de los artículos más llamativos publicados allí a principios de los años 70.
Por ejemplo, un reportaje sobre Dennis Hopper en Nuevo México, que mostraba al actor/cineasta como un monstruo consentido, un egocéntrico indiferente (“no necesito leer”) al hecho de habitar la antigua casa de D. H. Lawrence. O el perfil del cantante juvenil David Cassidy, cuya carrera descarriló al destapar su desencanto en la revista.
Robin acaba de publicar The only girl , unas memorias gloriosamente impúdicas, y no lo digo por contener fotos de la protagonista desnuda. Incluso en la literatura testimonial de la contracultura, escasean las confesiones –femeninas o masculinas- que hablen con tanto detalle de la actividad sexual en décadas particularmente promiscuas.
Y sin la obligada coda del arrepentimiento: todavía recomienda el cannabis como inductor del orgasmo. El título, por cierto, hace referencia a un dato histórico: Robin fue la primera mujer que apareció en la zona noble de la mancheta de Rolling Stone, en la rúbrica de “contributing editors”. Puede que no suene demasiado prestigioso si lo traducimos como “colaboradores habituales” y, de hecho, no suponía un sueldo fijo, pero allí estaba en compañía de Jon Landau, Jerry Hopkins, Greil Marcus, Joe Eszterhas etc.
Robin no duró mucho en aquel tabernáculo de la cultura rock y el nuevo periodismo. Fue expulsada por incumplir un encargo: la crónica de cómo vivían los hijos de Robert F. Kennedy. No pudo explicar el motivo: sintió pena por aquellos huérfanos y, digámoslo técnicamente, terminó copulando con Bobby Junior. Su incumplimiento despertó la ira del fundador de la revista, Jann Wenner, que ya entonces ansiaba introducirse en el entorno de la alta política estadounidense. Para complicar más el asunto, aquí revela que también se acostó con el propio Wenner, en uno de aquellos acoplamientos que no dejan huellas.
Incluso si se hubiera quedado ahí, reducida a tareas de freelancer periodística, The only girl hubiera funcionado como panorámica generacional: hay suicidios, muertes prematuras, reciclajes ideológicos y, sí, ascensiones al estatus de millonarios (de pasada, ella habla de “mi agente de bolsa”). Tras aplicar su técnica de soy-una-cámara-de-video a la crítica gastronómica en Los Ángeles, recibe una oferta para escribir guiones de ficción televisiva.
Y resulta ser buena en ese trabajo. Tanto por su inventiva como por su capacidad para legitimarse (un lejano encuentro con el hijo de un mafioso sirve para convertirla en experta en el tema). También demuestra habilidad para desenvolverse en el enrarecido mundo de la televisión, donde los misteriosos cargos —executive coproducer y similares— se traducen en dinero y poder.
Acumula Globos de Oro y premios Emmy por Doctor en Alaska y Los Soprano. The only girl está desarrollado como una narración audiovisual, con frecuente uso del flashback y el flash forward: gran parte del suspense reside en si llegaremos a tener una explicación del deterioro de su relación con David Chase, el venerable creador de la familia Soprano, que termina despidiéndola.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
783 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional