DESENGAÑO… al querer o amor virtual
Jamás me imaginé escribiendo una carta titulada… pero hoy me he preguntado: ¿Por qué somos tan escépticos, frente a las palabras de amor? ¿Por qué no podemos decir te amo o te quiero, como el sentir de una caricia de la voz? Sé que soy un lesbiano, romántico y consentidor; sé que soy humano y por tanto siento y deseo… ¿será que existen feromonas virtuales? Me siento tan impotente escribiendo desde lo lejos… más desesperado que despechado, por tus absurdos silencios y rodeos. No quiero decepcionarte como amigo, porque te prometí una amistad incondicional. No quiero descorazonarte, porque quiero seguir leyendo versos apasionados y ardientes de tu autoría. No quiero que la desesperanza me apague, porque nada es más hermoso que el fulgor de una ilusión en una historia imposible. No hablemos de la edad ni pensemos en la cultura amorosa contemporánea… se que existe el amor virtual… porque lo he vivido y si no lo vivo… mis versos nacerían más muertos y con más olor a podrido, que a hojarasca de otoño… tampoco quiero enmarañar sentimientos, porque tuve madre, esposa, amigas, hijas, amantes..a quienes amé y amo… No quiero disimular mis sentires… así una vez estuviera a punto de decirte que me encantaría ver o conocer unas fotos de desnudos tuyos… pero me inhibí, preferí guardar hasta hoy ese secreto… no era para divertirme ni para solazarme… soy artista... me encanta la belleza… me encanta cerrar los ojos… y jugar a los “sentidos ciegos”… no soporto las máscaras, una careta es absurda y pondría en evidencia a un viejo hombre anal, mediocre e inmaduro. Pero, hoy siento que te he hecho daño. Quizás te has ilusionado en demasía, por algunas palabras mías… quizás te ofendí y no me di cuenta; has cambiado… te siento lejana… más discreta… quizás merezca tu desprecio… quizás deba aprender a aceptar una relación estrictamente profesional… como si lo nuestra fuera un amor de oficina…
Hace ya unos años, vagaba al garete como todo separado y sin compromisos… conocí a una mujer madura… con una biblioteca maravillosa y una discoteca sensacional… de trabajar en su casa, pase a… después me ofreció una habitación de huéspedes para no saliera a la madrugada… Bogotá, como toda ciudad grande es peligrosa de noche o al amanecer… “por seguridad es preferible que se queden en donde les amanece…” nos decía nuestra madre, inocentemente, cuando salíamos a fiestas… y me quede con esa hermosa costumbre… pero las feromonas… o las circunstancias… besito va… caricia viene… hasta que terminé embrollado con una mujer obsesiva, con celos enfermizos… atracción fatal era una parodia muy parecida… dije ¡basta!!! Y ahí fue ¡Troya!!! Clínica de reposo… casi se muere de depresión… la familia trató de demandarme y honestamente solo le di lo que la naturaleza exigía en ciertos momentos… Honestamente y si miento que me parta un rayo (no… mejor… algo ¡menos dramático!!!) ¿A qué va esto? A que tenemos que ser muy claros con nuestras posiciones como amigos, así sean amistades virtuales…es muy fácil caer en una relación amorosa virtual y aunque suene descabellado… en sexo virtual… en erotismo virtual… quizás hoy suena descabellado, pero será una realidad… ¿No estuvo de moda el sexo telefónico? ¿Se acabó? Sencillamente para que pagar… si una cámara del computador ofrecía imagen… Somos nosotros los que nos embollamos y somos los culpables de la amargura o de esos absurdos fracasos. Hay que hablar claro para no desencadenar crisis o desatar absurdas tempestades. Puede sonar escandaloso o pensar que soy un crápula libertino, pero quería hablar con el corazón en la mano y no con otra presa o víscera, porque entonces si me sentiría como un desvergonzado. Cuando digo te quiero, es porque te aprecio mucho. Si digo te amo, quiero decir que ocupas un lugar muy importante en espacio e importancia en mi corazón. Pienso que es bueno disipar dudas y pienso que es interesante publicar esta carta, ya que percibo que se han confundidos los objetivos en algunas comunidades o miembros… es bueno destapar una realidad que nos puede hacer daño a muchos… algunos son tímidos o discretos, pero son tan pecadores como quienes se extralimitan… Una mujer recién separada, viuda, sin pareja, ansiosa, puede correr sin frenos hacia unos brazos virtuales que la pueden maltratar y hacerle más daño que un maltrato físico. Por eso querida amiga, consideraba importante una explicación a tiempo.
El deseo es natural; por curiosidad, gusto o apetito. Todos sentimos sed o hambre en un momento dado y esa agonía solo se sacia con una pareja estable…hermoso término de moda, con el que los padres aceptan a los mozos o amantes de sus hijos o hijas… pero es una resignación o sacrificio que tienen que aceptar por la salud de sus hijos… Lo antinatural para mi es la inapetencia, la indiferencia… los senos siempre serán una hermosa y deliciosa golosina a los ojos del hombre… me encantó escuchar una vez a una joven lesbiana y compañera en una de estas comunidades, pidiéndome un consejo… eso es buscar estabilidad, seguridad, sosiego… otra amiga vivió e hizo realidad anhelos más que fantasías, al participar de actividades nudistas, gracias por haberla referido a Nudelot… unas me han compartido sus textos eróticos y hemos hecho talleres virtuales… muchas han embellecido mis textos con imágenes y eso me ha generado satisfacciones o alegrías, que quizás ustedes ni se imaginan…otra amiga maravillosa me ofreció desarrollar un blog bonito… y ese ha sido uno de mis sueños…pero lo importante de fondo es que hay amor, cariño, aprecio, respeto, admiración, detrás de todo esto.
Es bueno dilucidar puntos de vista para evitar malos entendidos… somos ridículos desnudos… unos senos más o menos…unos pezones… un pubis depilado o no… y ni hablar de ¡nuestro sexo!!! Flácidos creo que desatornillamos a cualquiera de ¡risa!!! Parecemos bolas de carne… ¡así nos consideremos atléticos!!! Precisamente un tío ex monseñor cuando yo era muy joven, más niño que adolescente, para que opinara sin miedo en sus reuniones de intelectuales, me decía: Imagíneselos desnudos, gordos, llenos de llantas… y en verdad los disfraces textiles, nos hacen ver más importantes de lo que realmente somos. Así aprendí a hablar con los personajes más importantes de la izquierda de esa época en mi país y Latinoamérica, algunos. Cuando algo escandaliza, algo está mal. Es muy diferente compartir algo sensual, a algo, lascivamente desabrochado.
Otro punto bien importante es la lealtad. El honor. No digo que algunas personas lo hayan hecho por tránsfugas, pero si me sentí traicionado por un par de amigas que compartieron comunicaciones privadas. ¿Celos? ¿En una relación virtual? ¿Generar indisposición con una pareja? Cuando hay perfidia en una traición, se pierde el aprecio y la confianza. Agradezco a un par de amigas que comparten conmigo sus secretos y están protegidos por una palabra de honor, tan válida como una de confesión. Creo que he escudriñado un tema, que debería abordarse en las comunidades, quizás como tema de discusión. Me fascina la pagina de Mary, Hilda y su haremcito del lupanar, Brindisi y Raquel, en el sentido que permiten una libre expresión de lo sensual y erotismo… ¡ah, y la de Desire art Project… quizás olvido otra… pero estas dos últimas personas que yo recuerde, fueron atrevidas y contestatarias con su comunidad “Sin censura”, rompieron paradigmas y se atrevieron a publicar las primeras imágenes eróticas.
Es hermosa la naturalidad, la gentileza, la elegancia en los textos… en nuestras palabras públicas o privadas… simplemente quería escribir una carta sobre este tema, porque no soy nadie ni experto para hablar sobre lo que es honesto o moral; no es ser desvergonzados o crápulas libertinos, los que llegamos a sentir cariño o amor, así sea virtual.
Con todo mi amor y aprecio, Héctor “El perro vagabundo” Cediel
2010 Enero
hcediel2@hotmail.com
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional