Diarios de un capullo ególatra_ Día 6_ La abuelita

Como me temía, que tonto no soy, la boda se ha ido al carajo. Al final, como era de esperar (porque Marifé encima de puta, poco discreta), el novio se ha enterado de que por su cuerpo habían pasado más labios que por el pilar de la catedral de Zaragoza. Y claro, mucha gracia no le ha hecho al chaval.

Lo positivo es que me ahorro la hora de rigor en la iglesia (cosa que obviaría en toda ceremonia, para pasar directamente al papeo); Lo negativo, es que ya me había gastado los 0,50 céntimos que costaba el precioso papel de regalo, decorado con calaveritas fucsias y blancas sobre un fondo negro. Pero bueno, algún uso le daré. De hecho, en pocas semanas mi abuela cumple 89 años y creo que envolver una preciosa cruz que hice en el taller de ebanistería del barrio en el acertado envoltorio, sería una buena indirecta; a ver si firma el testamento y camina hacia la luz (si es que la ve, porque si por cada dioptría que tiene le diesen una miga de pan, alimentaba a todos los niños de África).

Mi Abuela es de esas personas…mayores. ¿Qué más puedo decir?, ya sabéis: anciana, enferma, con tendencia a tirar de mis carrillos hasta casi arrancármelos, aun cuando en teoría sufre problemas óseos  (para lo que quiere… la jodida, que dices que sale Camilo Sesto en la televisión y no veas como derrapa la vieja con el taca taca que le regalamos las navidades pasadas).

Como todas las personas mayores, tiene a sus familiares favoritos y a otros a los que no soporta sin motivo aparente, y yo…¡Estoy en el primer grupo!, no me preguntéis porqué. Por lo visto, le recuerdo a su difunto esposo, el cual era bajo, calvo y regordete (lo opuesto a mí), pero en fin…yo no le discuto nada, que cada vez que voy 50 eurazos que me embolso y eso que la visito más bien poco, por eso del cambio de pañal y esa clase de cosas, que aunque no tengo que hacerlo, el simple hecho de estar presente me da no se qué…Bueno, si sé el qué: un ascazo de la ostia.

En fin, esta tarde, ahora que su arrugadillo rostro y sus ojillos de ardilla han venido a mi mente, aprovecharé que no tengo nada mejor (ni peor) que hacer, para ir a por mi paga.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Creatividad Internacional el julio 20, 2011 a las 5:40pm

Siempre me río mucho con los problemas del Ególatra, es sobretodo muy sincero, maravilloso Lucía, 

 

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

757 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: