Red de Literatura y Cine
Drew Barrymore nunca ha tenido pelos en la lengua, paseándose por Hollywood siempre diciendo lo que piensa. Y ahora que es presentadora de su propio talk show y entrevistaba a Dylan Farrow, menos todavía
La niña de ET ha sobrevivido adicciones y el destierro de la industria en sus años de rebeldía, para coronarse como una de las estrellas más queridas de Tinseltown por su honesto derroche de simpatía.
Por eso, cuando le tocó el turno de entrevistar a la hija adoptiva de Woody Allen que lleva desde 1993 acusándolo de abuso sexual, Drew se posicionó.
Ella misma trabajó con el director en la comedia dramática Todos dicen I love you (1996) cuando había cumplido 21 años, tres años después del escándalo que protagonizó Allen. Pero a diferencia del resto de intérpretes que repudian haber trabajado con él desde la explosión del movimiento #MeToo, Drew ha seguido su naturaleza, siendo mucho más directa y demostrando definitivamente la imagen que Hollywood tiene ahora del director de Manhattan (1979).
Dylan Farrow
Drew contó con Dylan Farrow en el sofá de su programa a raíz del lanzamiento de su libro Hush y el éxito de Allen v. Farrow, la serie documental de HBO que repasa el caso a través de las declaraciones de la joven y su madre, Mia Farrow, aportando datos desconocidos, imágenes de archivo reveladoras y una perspectiva diferente al mensaje mediático creado por la maquinaria publicitaria de Woody Allen que lo protegió durante décadas. Sin embargo, Drew quiso dejar algo claro antes de iniciar la entrevista y ahora que es madre de dos hijas.
Drew admitió que trabajar con Woody Allen en los años 90s suponía alcanzar la cima para cualquier actor. Que “no había una carta de presentación más alta en aquel momento” que trabajar con el cineasta. En 1996, la actriz estaba en plena lucha por resucitar su carrera tras años de rebeldía adolescente, haber posado desnuda para Playboy y mostrar sus pechos en una entrevista de televisión con David Letterman un año antes. Por ende, que le ofrecieran un papel en una película de Allen era un paso importante en su reconciliación con la industria
Dylan agradeció su apoyo y admitió que no debe ser fácil para los artistas en Hollywood tener el coraje de sentenciar a su padre. “Significa mucho para mí. Es fácil para mí decir ‘Por supuesto que no deberías trabajar con él. Es un idiota. Es un monstruo’. Pero me parece increíblemente valiente y generoso que me digas eso, que mi historia y lo que viví sea importante para ti como para que reconsideres” le dijo Dylan a la actriz.
De esta manera, Drew Barrymore se posicionó definitivamente en contra del director, admitiendo que ella fue una de las estrellas manipuladas por la narrativa mediática y que no quiso ver más allá de la historia que se estaba contando.
Como admite ella misma, trabajar con Allen era una carta de presentación con más peso, poder e importancia en la industria que la duda sobre los abusos. Y es que Allen siempre mantuvo su inocencia -incluso ha vuelto a hacerlo recientemente a raíz de la emisión de la serie-, no fue oficialmente acusado por la fiscalía y su relevancia en Hollywood era suficientemente importante como para prevalecer sobre la duda en aquella etapa.
Con su testimonio, Drew sentencia de forma definitiva de qué parte está la mayoría de Hollywood.
Antes que el movimiento #MeToo removiera los cimientos de la industria misma con la revelación de abusos sexuales, de poder, misoginia y machismo, todo Hollywood seguía venerando al director. Su última nominación al Óscar fue en 2014 por el guion de Blue Jasmine y a pesar del escándalo vivido en 1993, no dejó de hacer una película (o más) al año hasta 2017, cuando los trapos sucios de Harvey Weinstein comenzaron a ventilar todos los demás rincones dudosos de la industria. Desde entonces hizo el drama para Amazon, Día de lluvia en Nueva York que el gigante streaming desterró y terminó siendo estrenado en pocos países. Al igual que Rifkin’s Festival (2020), su última película hasta el momento que fue una coproducción europea, en donde el director habría encontrado refugio para poder seguir produciendo fuera de Hollywood.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional