Editorial Círculo Rojo anuncia sus premios literarios 2024

Editorial Círculo Rojo anuncia sus premios literarios 2024


Si has escrito un libro, aún estás a tiempo de participar en la undécima edición de los premios por excelencia de la autoedición, los más longevos y los de mayor cuantía económica.

Hablar de autoedición en España y hablar de innovación en el sector de la literatura es, sin duda, hablar de Círculo Rojo. La editorial creada por el escritor Alberto Cerezuela en 2008 ha marcado las tendencias de un sector que lidera, a nivel europeo, desde hace muchos años.

Sus cifras son aplastantes: más de 27.000 escritores ya han confiado en ellos, con opiniones positivas, y se han publicado más de 35.000 títulos. Entre ellos, los aproximadamente 3.000 de este último año podrán optar a ganar uno de sus prestigiosos galardones.

En ediciones anteriores, la editorial ya destacaba por ofrecer el premio más alto en autoedición, pues otorgaba 2.000 euros a cada uno de los ganadores de las diez categorías que establecía. Este año, además, le ha dado una nueva vuelta de tuerca, ofreciendo un galardón de 7.000 euros para el mejor libro del año.

"Habrá 10 autores que ganarán una serie de herramientas de promoción para su libro, que a fin de cuentas es lo que más les interesa, valoradas en 2.000 euros", afirma Madeleine Sánchez, encargada del departamento de comunicación. Y, por si fuera poco, como decíamos, uno de esos 10 afortunados ganarán ese premio económico de 7.000 euros, que se sumará al reconocimiento de las más de 1.400 personas que abarrotarán, un año más, el Auditorio de Roquetas de Mar.

Nacimos en Almería, estamos en Roquetas de Mar y nos sentimos orgullosos de que nuestro municipio sea la referencia europea en cuanto a publicación de libros", comenta Cerezuela, fundador de la empresa. "Hemos tenido propuestas para llevar el evento a Madrid, a Sevilla y a Barcelona, pero yo me debo a mi Almería y a mi Roquetas de Mar y quiero que los escritores y las personalidades que cada año acuden a nuestros premios vengan a mi tierra y conozcan los encantos de Roquetas de Mar. Soy una persona agradecida tanto al Ayuntamiento de aquí como a Diputación de Almería por el apoyo que nos dieron desde el primer momento y no me llevaré la gala a otro lugar", continúa.

La cita se celebrará el 11 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, a las 19:00h.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

748 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: