Esta es la historia de un hombre que no era capaz de tomar sus propias decisiones. Tenía la voluntad atada de pies y manos y un dispositivo automático para decir sí y para decir no. A veces sus deseos coincidían con sus respuestas y por un tiempo era feliz, pues se sentía dueño de sus actos. En otras ocasiones su voluntad era contraria a la palabra dada, se resistía y se mordía la lengua pero nada podía evitar que finalmente su ser automático hablara. Se hallaba esclavo de sí mismo y gritaba en su interior. 
Con el tiempo descubrió que por las mañanas el dispositivo no funcionaba correctamente. Recién levantado de la cama, antes de darse una ducha o de tomar el primer café, el mecanismo seguía también, en cierto modo, dormido. Empezó a tomar pequeñas decisiones: cacao en el desayuno, una camisa de franela, leer un libro, pintar un cuadro. Su libertad era breve, nunca llegaba a la hora de duración, pero le daba fuerzas para soportar la jornada. 
Una mañana, en el acto cotidiano de afeitarse el rostro, tuvo un arrebato y decidió seguir con la cabeza. Los rizos caían al suelo como un presagio de las lágrimas que vendrían después. Pagó caro este impulso, encerrado varios días en sí mismo culpándose por su absurdo aspecto. Triste y solo se acariciaba la cabeza compasivo, como haría una madre con su hijo, cuando de pronto encontró bajo la nuca, en el punto en que se unen la cabeza y el cuello, un bulto de tacto extraño. Aprensivo, fue a por un espejito de mano y se observó con detenimiento en el espejo del recibidor. Encontró media esfera del tamaño de la cabeza de un alfiler y de un intenso color verde, con un anillo metálico alrededor. Parecía un botón. Era tan pequeño que con su frondosa cabellera nunca lo había notado. Con un poco de miedo lo accionó. El ruido del mundo se apagó y pudo empezar a pensar por sí mismo.

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el octubre 31, 2018 a las 4:24am

Gracias Laura, Trina y Emi por vuestros amables comentarios. Un abrazo :)

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el octubre 30, 2018 a las 4:43pm

´PONDERABLE IMAGINACIÓN que te conduce a redactar interesantes y curiosos cuentos. Este trae a mi memoria el cuento EL DIENTE ROTO  de PEDRO EMILIO COLL.

https://ciudadseva.com/texto/el-diente-roto/

Imagen relacionada

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

756 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: