El bufón del tiempo

“Por que no hay nada más malo,
que un payaso malo”.
Un viejo amigo

El enorme charco rojo y espeso, oscurecía coagulando sobre la baldosa fría… bordó ahora y pestilente; las partes del cuerpo mutilado, habían sido esparcidas por toda la habitación; moscas; más allá vieron sus tripas en montañas y junto a ellas: las pisadas del asesino inhumano, por lo que había hecho… y por su talla. ¿Quién puede calzar tanto?, es casi el doble de un pie normal, ¿y quién, ¡por Dios!, pudo haber cometido una aberración así? Registraron todo el lugar en busca de otras pistas, huellas digitales… no hallaron ninguna.
Entró extasiado, feliz y sorprendido miraba, con su nuca casi tocándole la espalda, las luces tenues… multicolores; su brazo extendido hacia arriba, tomaba la gran mano de su abuelo, y esto le distorsionaba el abanico de sonidos provenientes de todas direcciones… el rugir de fieras, bullicio de gente, bombo platillo y redoblante le vibraban en el codo, a la altura de su pequeño oído derecho. Risas y malabares, dulces y caballos desfilaron ante sus pupilas dilatadas que intentaban absorberlo todo; se encontraba fascinado con toda aquella novedad… de exquisitos rojos y algodón de azúcar, hasta que el redoblante se hizo sentir; se apagaron todas las luces; sólo un foco apunta ahora, directo al telón caído, que lentamente, comienza a abrirse en dos; cesó el redoblante; salió un payaso y el niño clavó sus ojos en él, quedó helado y sin respirar; mientras todos reían, él, se encontró de pronto apretando fuertemente la gran mano de su abuelo, y con la otra, dejó caer el frágil palito de madera, de su algodón de azúcar, y echó a llorar. Media hora duró el suplicio del niño: a las once en punto, terminó la función.
-Tranquilo Rudy… calma
En brazos de su abuelo, ya no lloraba. Al salir de la inmensa carpa, se encontraron con una hilera de blancas estatuas humanas a cada lado del camino; una de ellas, tenía un termo rojo bajo su brazo izquierdo, y un mate llevado a la boca por su mano derecha; el abuelo, escogió al instante dejando caer una moneda en la canasta que estaba a sus pies; con un movimiento mecánico la estatua cebó y quedó en pose de ofrecer, poniendo esa espumosa infusión delante del anciano rostro; el viejo bebió y al devolverlo, la empolvada estatua recuperó su original postura; continuaron su camino a casa, sin percatarse, que la estatua de enfrente ofrecía leer una poesía, del negro libro abierto, elevado al cielo por su mano izquierda, y ademán con la derecha. Calmado llego el chico a casa y subió a su dormitorio; era tarde, ya casi las doce y el payaso, en su camerino, se quitaba la nariz, la peluca, y frente al espejo veía como su rostro se transformaba; (una buena función), pensaba… (pero alguien no quedó conforme), sentía una voz algo distinta en su interior, más grave y profunda, (no todos te quieren no… no todos); se despintaba la gran sonrisa de su rostro, y el espejo, le devolvía una cara extraña… feroz; (¡cuídate!, alguien muy cercano a ti… te odia), seguía pensando… (y de ti se quiere vengar; tú lo conoces, no lo dejes, actúa ya); y se dispuso a salir del remolque arrojando su camisa multicolor sobre la cama y quitándose el ancho pantalón, tan ancho, que se lo sacó con los zapatos puestos y salió, apurado caminó a campo traviesa hasta el remolque de su mejor amigo, el domador de fieras, y de golpe abrió la puerta cuando el niño, en su cuarto, observó el reloj de su mesita de cama: las doce en punto, y apagó la luz, pero un haz brillante se colaba por su ventana, y cual foco, apuntaba directo, a la puerta doble hoja del ropero; en su mente comenzó a sonar el redoblante, y sintió miedo.
Doce treinta; el bufón trastornado sale del trailler de su mejor amigo, vuelve a su casa rodante, termina de desvestirse en su cama… y duerme. El niño no puede dormir.
Su abuelo, dado lo ocurrido la noche anterior en el circo, comentó delante de los padres sobre el miedo irracional del chico a los payasos; éstos no le dieron demasiada importancia, ya que nunca se enteraron, que el domador de fieras había amanecido: “brutalmente asesinado”, según decía el periódico de hoy; son cosas de chicos; pero el abuelo, dispuesto a terminar con lo que él creía una cobardía, compró dos entradas para la función del día de mañana.
Al payaso ni bien despertó, le dieron la trágica noticia; se mostró sorprendido pero más que nada: asustado; otra muerte de alguien cercano a él; afligido fue a hablar con el director:
-Estoy muy deprimido, le voy a pedir suspender por duelo la función de hoy
-Imposible, tenemos todas las localidades ya vendidas
-Pero yo estoy destrozado, no sé si podré hacer mi actuación
-Eres un profesional… y harás tu acto con los ojos cerrados
Con esas palabras en sus oídos, abandonó abatido el despacho del director y por primera vez en mucho tiempo, concurrió al bar.
Al final el director tuvo razón, el payaso, incluso borracho, ejecutó esa noche su acto a la perfección; el público que no lo conocía, fue incapaz de adivinar el dolor que ocultaba bajo su sonrisa. La función terminó como siempre, a las once en punto. El payaso se retiró a su camerino, y sentado frente al espejo, comenzó a cambiar: se quitó la nariz… y la peluca; mientras que el niño, en su casa, tapado hasta los ojos, miraba la puerta doble hoja del ropero y hasta le parecía que… lentamente, se estaba comenzando a abrir. A las doce en punto, el payaso mostró ante el espejo su rostro más feroz y desquiciado; así salió corriendo a matar a la persona más cercana a él; luego volvió a su camerino, y se durmió.
El abuelo despertó temprano, tomó las dos entradas y fue a darle la noticia a su nieto, de que esta noche, irían al circo nuevamente; el chico se negó durante todo el día a querer asistir, pero la tenacidad de su abuelo se impuso; nadie en la casa sabía lo ocurrido en el circo, pero lo que sí todos sabían, era que hoy, debían atrasar todos los relojes; comienza el verano y con él, el cambio de horario: a las doce, serán las once… nuevamente.
En el circo esa noche, el payaso ofreció su más divertida función, pero el chico no lo podía resistir, y aunque en un intento por mostrarse valiente, no lloro, apretaba fuertemente la rodilla de su abuelo, ocultando su rostro tras el muslo, no quería verlo más. La función terminó, y dos inspectores de la policía, acudieron a hablar con el director del circo… mientras el público se retiraba y el payaso, once treinta, comenzó a cambiarse frente al espejo. A las doce en punto la transformación fue total:
-Te odia, te odia, véngate de él
Y se hicieron las once, nuevamente
-¿De quién, de que hablás, quién sos?
-Mátalo, mátalo
-Soltá ese cuchillo, soltalo…
Cuando los inspectores entraron a su remolque y vieron: el enorme charco de sangre, las pisadas de zapatos gigantes y las tripas entre el mosquerío: concluyeron.
DCF
Dcf2008@hotmail.es
Mi blog persoanal: http://telocuentoconmusiaca.blogspot

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

782 Programas radiales, +89,975

 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.

_________________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: