Red de Literatura y Cine
Cuando heredé la casa de mi tío Felipe me sentí muy agradecida, ya que veía muy lejana la
idea de poder al fin tener casa propia.
Me mudé de inmediato, su abogado me hizo firmar algunos papeles y me dijo que había una
cláusula importante: podía redecorar, llevar a quien quisiera a vivir conmigo, hacer lo que quisiera,
pero no debía tocar jamás el cuarto de las muñecas. Me dio un sobre y me pidió que leyera
detenidamente el contenido. Yo respondí que lo haría y corrí a ver al famoso cuarto. Había una casa
de muñecas, pequeños platillos por todos lados, y alrededor de cincuenta muñecas, todas muy
limpias, peinadas, como nuevas; incluso el aroma a perfume era hermoso. Algunas colgaban de la
pared, otras estaban sentadas en el sofá o sobre la alfombra, y unas pocas entre los libros de la
biblioteca. En esa biblioteca apoyé el sobre y, tras observar que los libros eran en su totalidad
infantiles, pensé en lo excéntrico que debería haber sido mi tío. Se me pasó la peor idea por la
mente, pero quise dejar de pensar mal de un hombre que a pesar de su discapacidad nunca pidió
ayuda.
Llamé a Nicolás para mostrarle mi nuevo hogar: estaba maravillado, incluso me dijo que
ahora teniendo casa podríamos fijar la fecha de nuestra boda, Le conté del cuarto y quiso ir a verlo.
Parado en la puerta, inmóvil, cruzando sus brazos, recorrió cada rincón con la mirada.
―Esto es raro, Maite.
―Un hombre adulto rodeado de muñecas. Prefiero creer que tenía un pasatiempo.
―No, es raro el ambiente. No me siento como en el resto de la casa, amor. Es como si este lugar
fuera más frío. A pesar del perfume y lo colorido, es tétrico.
―Son solo muñecas. Quizá con el tiempo las vendamos a coleccionistas.
―¿Que decía la carta, amor?
―No la leí.
Salimos del cuarto de las muñecas y Nicolás llamó a un delivery. Cenamos una pizza, vimos
una película, y le pedí que se quedara a dormir. Despertamos en la madrugada porque ambos
oíamos a un niño pequeño llorar. Lloraba con tal desesperación que nos angustió. Como no
conocíamos el barrio imaginamos que sería el hijo de algún vecino.
Cuando logré dormir, Nicolás me despertó jurando que escuchó pasos que iban a la cocina.
Ambos fuimos a ver y, si bien estaba vacío el lugar, un mueble tenía las puertas abiertas. Yo escuché
claramente que una voz infantil dijo mi nombre y salté a los brazos de Nicolás, que aseguró haber
escuchado lo mismo.
«¿Dónde está la carta que te dejó Felipe?», preguntó mi novio. Le dije que en la biblioteca del
cuarto de las muñecas. Entonces, tomó mi mano y me llevó casi corriendo al lugar. «Hay que
leerla», agregó. Fuimos a la biblioteca, tomé la carta y me senté en el sofá. Nicolás hizo lo mismo.
Comencé a leer la carta en voz alta:
«Querida Maite:
Cuando leas estas palabras significará que al fin dejé este mundo. Eres mi única heredera, por ello
quise dejar claro que deseaba que fueras dueña de todo lo que tuve, pero necesito que cuides de mi
mayor tesoro: el cuarto de las muñecas.
Cuando tuve el accidente, lo único que rondaba mi cabeza era por qué yo seguí mi vida pero tu tía
Irene y tu prima Noelia, no. Perder la capacidad de mover mis piernas fue poco castigo para el error
tan inmenso de dormirme conduciendo en plena carretera. Busqué ayuda espiritual por todas partes,
pero nada servía. Hasta que conocí a Ethel, ella había perdido a su hija, la cual se había confundido
por su edad y en lugar de irse al otro mundo con los demás espíritus se pegó a su muñeca favorita.
Entonces fue cuando busqué la muñeca favorita de Noelia, le pedí cada noche que me mostrara que
estaba ahí; hasta que sucedió. Me habló; no movía la boca, pero era su voz. Ethel enfermó y me dio
a la muñeca de su hija. Luego Noelia comenzó a pedirme que ayudara a otros niños. Comencé a
comprar muñecas. Noelia me decía lo que querían: que les leyera cuentos, que les diera golosinas,
que jugara con ellos… pero ahora sin mí, ¿quién mejor que su prima para ayudarla a ella y a sus
amigos? Gracias sobrina querida.
Con amor, tu tío Felipe».
La carta cayó de mis manos. Nicolás abrió la boca con la intención de decirme algo al respecto
cuando una sonora voz infantil interrumpió: «¡Maite!»
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional