Red de Literatura y Cine
El dolor de Barbra Streisand por una nariz única
Admite que su nariz “obtuvo más prensa” que ella misma con "insultos" que todavía le molestan
Barbra Streisand sabía cuál era su destino. Quería cantar, subirse a los escenarios, ser actriz y a los 16 años, ni bien terminó la escuela secundaria, se lanzó a perseguir sus sueños en contra de la voluntad de su madre, una secretaria de colegio con voz de soprano (herencia directa que le pasó a su hija), que solo deseaba que se mantuviera alejada del showbusiness.
Pero Barbra estaba decidida, asistió a castings, buscó oportunidades y el éxito no tardó en tocar a su puerta: a los 20 era nominada a los premios Tony y a los 21 firmaba un contrato con Columbia Records, iniciando así una carrera icónica. Sin embargo, ni los aplausos, reconocimientos y su talento arrollador la salvaron de que el mundo mediático prestara más atención a otra cosa: su nariz.
Así de superficial es este mundo.
Barbra Streisand tiene uno de los rostros más famosos del mundo, una voz que hipnotiza y el talento suficiente para plantarse frente a los ejecutivos masculinos de Hollywood imponiendo sus ideas y dirigiendo sus películas.
Hasta Julia Roberts admitió que su estrellato y poder en la industria es consecuencia de mujeres como Barbra que abrieron el camino “con un machete” antes que ella (Variety).
No obstante, ha sido objeto de burla, bromas y parodias a pesar de haber ganado todos los premios habidos y por haber, de liderar la taquilla, de ser una directora de éxito y arrasar con sus conciertos. Aun así, su nariz “obtuvo más prensa” que ella misma, según sentencia en sus memorias.
Y es que la estrella de Nuestros años felices (1973) finalmente se atrevió a contar su verdad, después de décadas conviviendo con los rumores y las especulaciones que llegaron desde que los focos del éxito empezaron a brillar sobre ella. A los 81 años lanza su biografía: My name is Barbra.
Y en un extracto obtenido por Entertainment Weekly detalla el dolor que sintió por la atención que se le dio a su nariz. No porque se hablara de ella, sino cómo.
Por ejemplo, Streisand enumera los nombres que recibió cuando comenzó a ascender en su carrera: “un amable oso hormiguero, un caqui amargo, un hámster furioso, una gacela miope y un hurón mareado", y si bien se lo toma con humor, admite que después de todos estos años “todavía está un poco herida por los insultos”.
Barbra Streinsand tuvo su gran oportunidad en Broadway en 1962, con solo 19 años. Lanzó su primer álbum un año más tarde y el segundo seis meses después. En 1968 arrasaba en el mundo del cine con su debut en Funny girl: Chica rara (1968), tras haber interpretado la obra en los escenarios de Nueva York con éxito arrollador. Ganó el Óscar por su interpretación icónica, compartiéndolo con Katharine Hepburn por El león en invierno (1968). Protagonizó clásicos como Hello Dolly! (1969), Nace una estrella (1976), El príncipe de las mareas (1991), El espejo tiene dos caras (1996)… y aun así la gente no parecía ver más allá de su nariz.
La actriz recuerda que si bien el éxito de Funny girl: Chica rara hizo que la prensa cambiara el tono describiendo su aspecto como una “reina babilónica” con “perfil faraónico”, tampoco cambió el problema del todo. “Debo decir que me encantaban esas descripciones”, admite en el libro pero, al final, se seguía señalando su perfil, su rostro y su nariz.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional