Red de Literatura y Cine
El Dorian Gray del siglo XXI es una mujer con millones de seguidores en Instagram
Esta semana se estrena el último capítulo de la serie 'Dorien', un thriller 'online'. Hablamos con su protagonista Carolina Bang
Según sus creadores, Javi y Kiko Prada, es un thriller. La protagonista (Carolina Bang) es una fotógrafo de éxito, con millones de seguidores en Instagram.
"Toda la gente conocida quiere hacerse fotos con ella. Ella siempre se mantiene joven y estupenda. Nadie sabe la edad que tiene y he ahí su secreto".
A partir de esta premisa y tomando El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde, como material literario de partida, estos hermanos han desarrollado una serie de cinco capítulos (el último se estrena mañana), que se puede ver online en la plataforma Playz y que cuenta con la producción de RTVE.
A pesar de ser una serie concebida para ver a través de internet, los directores siempre tuvieron claro que querían un tratamiento cinematográfico y acercar la historia a otros registros diferentes a los que estábamos (porque ahora las cosas están cambiando) acostumbrados en televisión. "Siempre nos gusta dar ese look a todo lo que hacemos. Además Dorien es una serie diferente por eso. Por su lenguaje cinematográfico. Los planos respiran, hay colas, las secuencias no están montadas a corte como si fuera un videoclip, el tempo es más pausado".
Hablamos con la protagonista de Dorien, Carolina Bang, sobre la serie, las nuevas plataformas y ventanas y el futuro de la televisión.
Hola, Carolina, ¿parece que al público le está gustando la serie?
La verdad es que ha habido una respuesta muy buena, más teniendo en cuenta que se trata de una producción para un canal menos habitual, pero es que el público cada vez está más acostumbrado y receptivo a nuevas propuestas.
Ellos le han dado un tratamiento cinematográfico a la serie.
Absolutamente, lo puedes comprobar en cualquier plataforma en la que la veas, desde un ordenador hasta un smartphone. Desde el principo, desde la elección del equipo técnico, lo tuvieron muy claro.
Interpretas a una fotógrafa de éxito, ¿estabas familiarizada con la foto?
A nivel profesional, no. Pero claro que estoy muy cerca del petardeo que se genera alrededor de Instagram y otras redes sociales. Todo el mundo tiene ahora un perfil. A mí me pasa que Instagram a veces se convierte en un trabajo, si pasas tiempo sin subir algo tienes la necesidad de hacerlo y eso genera ansiedad.
Es el espejo en el que se miraba Dorien Gray pero de nuestra época.
Exacto, y yo creo que ese pararelismo es el que trata de explicar esta serie.
¿La tele se está abriendo a nuevas plataformas?
Lo que están haciendo las nuevas plataformas es, en realidad, renovar los contenidos televisivos clásicos. Lo están haciendo más gourmet.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional