Red de Literatura y Cine
Del libro"El Regreso"
De niña siempre el mar me llamó la atención. La cabaña en donde vivíamos estaba situada justo donde la duna converge y hace una curva tan exacta que no parecía resultado de la madre naturaleza, sino de una fuerza externa y superior. Nos acostumbramos a los constantes vaivenes del suelo, a tener arena todo el tiempo en la boca, en los oídos, en cada poro. Cuando crecí un poco entendí que la duna siempre estaba en movimiento y que por ese motivo el Sol unas veces me daba en la cara y otras no.
Fue una sensación aterradora aquel descubrimiento porque de alguna manera iba a estar ligado a los sucesos que llegaron después.
Aquel veintitrés de diciembre la corriente trajo un escarabajo grande. Siempre he detestado a los insectos. Cada vez que los miraba debajo del microscopio los encontraba no solo repelentes, sino que sentía que me querían transmitir un sentimiento muy claro de inconformidad por algo que habíamos hecho en el pasado o que estaba por suceder.
Por ello durante mis años de estudiante y luego cuando alcancé el doctorado traté de demostrarle a la comunidad científica que estábamos equivocados respecto a cómo entendíamos ese universo en particular. Porque a pesar de que habían sucedido descubrimientos novedosos en cuanto a la variabilidad de los protones bajo determinadas condiciones, aun cuando la realidad virtual ocupaba un espacio en todo y los cambios en la vida del Planeta eran gigantescos e impensables anteriormente; por razones inespecíficas, no acabábamos de entender que los insectos nos estaban queriendo decir algo que cambiaría el curso de nuestras vidas.
La física ya se había tambaleado en demasía y ni hablar de la biología. En fin, que tomé al escarabajo con cierta aprehensión. ¿Qué hacía aquel bicho sobre la duna?
En el laboratorio Víctor río cuando me observó haciendo uso del protocolo Rojo. Me dijo textualmente que no era para tanto y que de seguro el pobre insecto pertenecía a una de las más de trescientas mil especies reconocidas en el mundo de los coleópteros. Él estaba al corriente de mi teoría acerca de la incomprensión de los insectos, por eso tal vez se mofó de mí sin el menor disimulo.
Desde la pequeña ventana del laboratorio se miraba la cabaña donde había crecido y mis hijos jugaban tranquilos junto al padre que estaba pasando unos días con ellos, después de un divorcio espantoso y un peor acuerdo entre él, los abogados y yo.
Saqué al escarabajo de la bolsa de plástico, yo estaba enfundada en un traje gris metálico. Detesto la moda de los científicos por cara y porque no siempre te protege de todo lo que debe, sin embargo, esta vez decidí usar el último grito en materia de seguridad.
Víctor me miraba de soslayo y reía . El vestía lo de siempre un impecable pantalón blanco y una bata en cuyo bolsillo superior derecho dejaba ver el membrete de la organización.
Volví a mirar por la ventana y ya no vi a los niños ni a mi ex. Víctor se asustó al ver mi rostro y dejó caer al suelo una moderna probeta que contenía un líquido azul muy corrosivo y letal. No sé qué sucedió después. Ahora es el manicomio. La cabaña no está. El laboratorio tampoco. Vi cómo Víctor era devorado, cortado y cercenado por cientos de escarabajos como el que tenía en la bolsa de plástico.
Yo me he salvado. El resto del mundo no. Ellos ahora han hecho una fuerte alianza con otros tipos de insectos. Los han esclavizado. ¡Ah!, era una especie foránea. No se sabía de ella en la Tierra. Es evidente.
Siempre me ha gustado el mar. Solo que ahora ellos lo dominan. No puedo salir de mi traje, ni del fondo de la duna donde me he escondido. Sé que en su momento van a encontrar la forma de entrar.
Por ahora pasan alimento a través de una cápsula. Me quieren viva y no sé cuánto más pueda resistir.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional