El pequeño y asombrosamente flexible cuerpo de Oliver

El pequeño y asombrosamente flexible cuerpo de Oliver
Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín
¿Joel, te acuerdas de Oliver? Anita, la maestra que nos tocó en tercero de primaria nos dijo el primer día de clases:

―Muchachos, voy a presentarles a dos compañeros nuevos. Ellos estudiaron los primeros dos años en una escuela de Denver, porque allá vivían, pero toda la familia es de aquí de Camargo. Espero que los traten bien y que les faciliten su estancia; quiero decirles que los cambios son dificultosos, así que pórtense lindos. Él se llama Oliver y ella es Adriana; son primos. Salúdenlos con un aplauso.

Mientras aplaudía los recorté de arriba para abajo: él estaba flaquitito, tenía las piernas muy delgadas y unos aparatos de fierro sobre el pantalón, como los que usan los niños a los que les dio polio, aunque ese no era el caso porque ahora de grande es muy robusto y trabaja de camionero en rutas de Estados Unidos; lo sé porque lo tengo de amigo en el Facebook. Sus bracitos también eran tan delgados, haz de cuenta los niños de Biafra que salen en las fotos de las revistas. Ella era mayor que todos los del grupo, como los que repiten año. Iba vestida como niña rica y su actitud era de presumida; ni nos volteaba a ver.

La maestra les indicó los lugares que les tocaban y él caminó hacia allá apoyándose en los pupitres. Desde entonces me cayó bien, porque no se mostraba acomplejado ante su situación física, al contrario, se veía muy seguro de sí mismo y con una personalidad alegre. Desde esa primera vez me fijé en que Oliver miró con especial atención a Doris y que ella, al contrario de lo que hacía siempre, o sea, no hacerles el menor caso a los que la miraban un poquito más allá de un instante, que los ignoraba por completo, a este le sonrió de manera encantadora por primera vez en lo que llevaba de conocerla.

Tal vez era el temple de él, su actitud animosa, o pudiera ser el hecho de que venía del otro lado y usaba ropas distintas a las de nosotros, ve tú a saber; por algo será que existe el mito machista de que las mujeres somos impredecibles. Pero no nada más yo me fijé en eso; también Salvador, el clásico bravucón que repetía año, ¿lo recuerdas?, y que, por cierto, cuando años después salió de sexto ya casi había hecho doctorado en primaria.

Salvador era dos años mayor que todos los del grupo; cuando estábamos en primero él ya iba en tercero y ahí seguía, los quebrados nomás no se le daban y reprobaba materias como si fuera su obligación. Desde que entramos a la primaria se enamoró perdidamente de Doris, pero ella era una niña que ni en cuenta lo tomaba, a él ni a nadie; todavía jugaba con muñecas y no tenía conciencia de que era tan bonita que no podías dejar de mirarla. Pero él la veía con otros ojos; desde el primer día le habló para hacerle la clásica declaración: ¿quieres ser mi novia? Cómo crees, le decía ella cada vez que, terco, insistía en todos los tonos posibles. A pesar de su torpeza habitual, Salvador fue suavizando con ella la voz, los gestos, los movimientos; el genio universal del amor fue refinando aquel rufián, de tal manera que con ella era todo un dandy, aunque con el resto del mundo siguiera siendo un bruto.

Y como tal se portó con Oliver en cuanto salieron al recreo; su instinto le había señalado a su rival. Aunque Doris jamás le dio el sí, toda la escuela sabía que ella era intocable, él se encargaba de que así fuera en cuanto detectaba cualquier fuga de su atención. Por eso cuando estaba jugando el habitual partido de basket y vio pasar a Oliver por la orilla de la cancha le dio como sin querer tal empujón que literalmente lo mando a volar cinco metros adelante sin importarle un comino que el otro trajera aparatos en las piernas. Ya se dio en la torre y se quebró algo, pensaron todos. Sin embargo, vieron también la perfecta parábola que dibujó en el aire el pequeño y asombrosamente flexible cuerpo de Oliver, quien además aterrizó tersamente rodando sobre su propio eje sin hacerse un solo rasguño.

¿Y quién fue la primera que se acercó para auxiliarlo?: ni más ni menos que Doris, entre compadecida y asombrada.

―¿Qué te pasó, Oliver, estás bien?

―Sí, ni me dolió. Oye, ¿vamos a tomar una soda?

―Bueno.

Desde ese día, y hasta la fecha, se hicieron inseparables.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

771 Programas radiales, +88,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2024 al 15 de Octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: