Red de Literatura y Cine
A mi amada
Cuando montó en el tren en la estación de Alicante, estaba triste porque pensaba en lo fatigoso que iba a ser un viaje tan largo que, por añadidura, hacía por el fastidioso motivo de que en Gijón le esperaba su tía con unos embutidos especiales para regalárselos a toda la familia. Su tía era una pesada que lo exasperaba con su fría y entrometida curiosidad. Frente a su asiento, se colocaron un hombre y una mujer y a su lado una niña. Se hizo la idea de que los iba a tener con él todo el viaje pero los tres bajaron en la estación de Elda. En la de Villena, bajó la persona que había montado en la de Elda y se había sentado a su lado. A su vez, en la de Almansa, bajó la que se había sentado con él tras montar en la de Villena.
Y en la de Albacete, después de un tiempo solo, su corazón le dio un vuelco porque cogió asiento a su lado una muchacha de tanta belleza que le pareció perfecta. Al instante, sin embargo, comenzó a afligirse porque tan deslumbradora mujer sabía que acabaría bajándose en alguna estación próxima y no volvería a verla jamás, lo que contrariaba sus más hondos deseos porque el placer que podía sentir a su lado era inmenso. Temía que se bajara en la estación de Alcázar de San Juan pero no lo hizo y entonces tuvo claro que se bajaría en la de Atocha.
Ya estaba su corazón haciendo el duelo de la despedida cuando estaban cerca de Atocha, cuando la chica, rompiendo el silencio por primera vez en todo el largo período que llevaban sentados juntos, preguntó:
-¿En qué estación bajas?
-En la de Gijón -respondió él tímidamente.
-Yo también voy a Gijón -dijo ella-. Así que haremos juntos todo el viaje. Me llamo Pilar.
-Yo, Pedro -dijo él- ¿Y qué vas a hacer en Gijón? -añadió, sintiéndose muy bien porque iba a tener la oportunidad de conocer a aquella mujer tan bella.
-Pintar paisajes y casas.
-¿Eres pintora? ¡Qué interesante! -dijo él.
-Aprendiz nada más -dijo ella con modestia.
La conversación se fue prolongando y, a medida que iba comprobando que aquella chica le era tan agradable espiritualmente como lo había sido físicamente, se le fue metiendo de tal manera en el corazón que la amargura lo acabó invadiendo pensando en el momento de la despedida. Hablaron de muchos detalles de sus vidas, bromearon, rieron, se intercambiaron bocadillos, ella le leyó las líneas de la mano y él le hizo un pareado sobre sus bellos ojos.
Cuando iban por Valladolid, hablaron de amor, de lo que significaba para ellos y el roce de sus miradas los hirió más de una vez. En Palencia, él besó la mano de ella y le dijo que quería ser su amigo. Al llegar a la estación de Sahagún, él le acarició el pelo y le dijo que era muy hermosa y que jamás había visto una mujer tan bella como ella.
-¡Qué exagerado! -dijo ella alegremente-. Pero muchas gracias.
-Con tu belleza no se puede exagerar -respondió él.
En León, se dieron el primer beso y, a partir de entonces, en un silencio emocionado, continuaron el viaje entre miradas llenas de ternura, caricias y más besos.
Cuando el tren paró en la estación de Gijón, no se levantaron para salir, ni siquiera sabían que habían llegado a su destino, continuaron besándose y acariciándose y diciéndose palabras de amor. El tren acabó tomando rumbo otra vez hacia Alicante sin que ellos hubieran abandonado su asiento. Ellos no sabían ya por dónde iban, solo sabían que se querían y que la vida era, de repente, muy bella.
El cobrador no pasó revista en aquella ocasión, de modo que no tuvieron posibilidad de enterarse de su despiste. Siguieron hasta Alicante sin apercibirse de que estaban volviendo atrás y que ya no llevaban el rumbo de Gijón. En Alicante, volvieron a quedarse dentro del tren hasta que partió de nuevo para hacer el trayecto hasta Gijón. Sintieron algo de hambre pero el amor les adormecía el estómago y no sufrieron en absoluto por aquella privación.
Al llegar a Gijón por segunda vez, dos días después de que Pedro partiera de Alicante, sí se pudieron dar cuenta de que habían llegado y, despertando de su idilio, bajaron rápidamente a la estación. Cogidos de la mano fueron hasta la casa de la tía de Pedro, que le preguntó qué eran las marcas rojas que tenía en la cara porque le parecían muy extrañas. En realidad era el carmín de ella que, aunque se había esforzado en limpiarlo, no lo había conseguido del todo.
La tía quiso que se quedara un día con ella pero no se quedó ni una hora, cargó con el embutido, se despidió lo más ligero que pudo y se fue con Pilar a un parque a dar buena cuenta del regalo de su tía porque tenían un hambre espantosa.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
783 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional