«Es un sueño compartir escenario con una leyenda». Con estas palabras, el actor, presentador y escritor David Walliams presentó ayer a su artista más admirado, Elton John, ante las miles de personas que lo recibieron con una ovación de pie en el Eventim Apollo de Hammersmith, en Londres. 

Todos iban a escuchar su voz, aunque esta vez, sin música, ya que el evento no era un concierto sino un mesa redonda sobre «Me» (Yo), su autobiografía publicada el 15 octubre en todo el mundo.

El acontecimiento fue anunciado como «íntimo» y «único en la vida», adjetivos que se quedaron cortos. 

El cantante y compositor inglés hizo gala de un gran sentido del humor que provocó las carcajadas -y también algunos sonrojos- de sus fanáticos, entregados por completo a las historias que tenía para contar:

“No supe lo que era el sexo hasta los 23 años… Mi padre me decía que si me masturbaba iba a quedarme ciego, y justo tuve que empezar a usar gafas», comentó con picardía.

El traje rosa de pequeños cuadros verdes, a juego con sus calcetines, zapatos y gafas, además del brillo de su reloj, un gran anillo y su pendiente, le recordaban al público que estaba ante una de las estrellas no solo más excéntricas, sino más grandes de la historia de la música, pero su cercanía, su familiaridad, la sencillez con la que respondió a las preguntas de Walliams, le quitaron el halo de celebridad y lo convirtieron en un ser humano con el que sentirse identificado, cercano y con los pies en el suelo pese a su fama. 

«Todos necesitamos algo que nos mantenga atados a la realidad», es uno de sus mantras.

Además de la risa, el llanto y la nostalgia fueron parte del acto. Con un afecto imposible de disimular, el también pianista habló de los grandes amigos de su juventud como lo fueron John Lennon y Freddy Mercury para quienes solo tuvo palabras de elogio- «estar con ellos era un placer»-, de la relación íntima que lo une a Bernie Taupin, poeta y autor de una gran parte de sus canciones, de la dificultad de ser gay en una época en la que el estigma social y la amenaza del sida -que mató a algunos de sus seres queridos- eran sus peores enemigos, de las drogas de la que logró salir y del amor tan grande que siente por su pareja y sus dos hijos en común.

«Antes de ser padre estoy seguro de que habría muerto en un escenario», aseguró, tras explicar que la paternidad los hizo redefinir sus prioridades y por ello dejó de viajar tanto y de hacer giras largas, ya que «lo más importante para mí es pasar tiempo con mi familia».

Que una estrella de su nivel sea calificada como «humilde» puede parecer un oxímoron, o directamente una tontería, pero todo el mundo salió de ese teatro con esa sensación.

Una y otra vez Elton John manifestó su agradecimiento «con Dios, con la vida…, llamadle como queráis», por lo afortunado que ha sido, pese a los momentos malos que también ha tenido en su vida, como un reciente cáncer de próstata.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

756 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: